• ES EL EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO
  • ESPERAN 5000 ATLETAS EN ENERO-2020

TUVIMOS LA oportunidad de asistir a la reunión del lanzamiento de la convocatoria del XXXI Maratón Internacional de Culiacán y la constante de los miembros del Patronato, es que las condiciones económicas, no son las adecuadas. Hay limitaciones para salir adelante. Los patrocinadores, no fluyen como en otros tiempos. Se mantienen algunos, pero han reducido sus aportaciones. Han llegado otros, pero no alcanza a cubrir necesidades.

 

MIGUEL CORRAL, presidente del Patronato del MIC y su director general, Tomas Villavelazquez, mueven mar y tierra para sostener firme este evento, uno de los más importante del año en deportes en nuestra capital. Con muchos esfuerzos, especialmente de su principal patrocinador, el Ayuntamiento de Culiacan y Coca Cola, mantendrán la premiacion en efectivo de 1 millón de pesos a los ganadores de las diferentes categorías. De la misma manera, se ha conseguido apoyo para sortear dos automóviles del año entre los finalistas.

TRABAJAR DE tiempo completo durante un año, requiere del respaldo general.No es fácil esta tarea. Atender a los atletas nacionales e internacionales, cuesta y buen dinero. Conseguir estos recursos, es complicado. El compromiso de estar listos para el 19 de enero del 2020, ya esta garantizado, pero cada año, la situación financiera se limita.

A PESAR DE estos problemas, se trabaja a fondo, con el propósito de mantener vivo este evento, que ya goza de prestigio internacional. De impulsar el deporte en nuestra comunidad y de apoyar a los niños afectados con cáncer, agrupados en GANAC. Debemos valorar este esfuerzo, no hay que dejar solos a los promotores. Es un Maratón, que es avalado por la Federación Mexicana de Atletismo. Que ha sido clasificatorio para justas mundiales.

NO QUEREMOS pensar, que algún día sea cancelado. Ha costado mucho trabajo posesionarlo a nivel internacional. Autoridades, empresarios y comunidad en general, deben hacer suyo este Maraton. Es de Culiacan, de nadie mas.