Casi cuatro meses de espera, son los que tenemos que aguantar lo amantes al béisbol, para poder ver este espectáculo, que hace que los Red Sox de Boston lograron el campeonato el 2018, en contra de los “ya méritos” Dodgers de los Ángeles, afortunadamente, hace una semana, comenzó la fiesta de grandes ligas, con grandiosas sorpresa, jugadas, récords y hechos inesperados.

Oliver Pérez Martínez quien pertenece a los Indios de Cleveland, logro llegar a 17 temporadas en MLB, con el relevo que realizo en la octava entrada contra los Mellizos el 28 de marzo, logro empatar el records de más temporadas para un mexicano y siendo el segundo pitcher en lograrlo, el primero el “toro” Fernando Valenzuela, y los bateadores, Juan Gabriel Castro y Aurelio Rodriguez.

El «culichi» de la Higuerita Julio Urías, lanzo 5 entradas en blanco, contra los Gigantes de San Francisco el 1ro de abril, en donde receto 7 chocolates y solamente permitió 3 imparables, lamentablemente, el relevo le echó a perder el juego, ya que los dejo 2-0 y finalizando 2-4 a favor de los Gigantes, hay que recordar que el mexicano, estaba proyectado a ser relevista, pero sus excelentes actuaciones en los campos entrenamiento, llevaron a que Dave Roberts timonel de los californianos, lo tomara en cuenta para la rotación abridora, estamos seguro que este, será el año del zurdo, ya que a pesar de su juventud, ha demostrada su madurez arriba del montículo.

En este mismo encuentro, el único bateador o jugador de campo mexicano en la gran carpa, Alex Verdugo, conecto de emergente su primer cuadrangular de la temporada, no muy identificado por la afición mexicana, ya que nació en Arizona, Estado Unidos, pero algunos aficionados y medios de comunicación lo han acobijado por la descendencia mexicana de los padres.

El Sinaloense Roberto Osuna en ese mismo día, ya tuvo su primer rescate de la temporada, al lanzar de manera perfecta la Novena entrada, contra los Rangers de Texas.

Otro lanzador mexicano que actualmente está en la gran carpa, Héctor Velázquez, quien se llevara el anillo de campeón de serie mundial el año pasado con los Red Sox de Boston, aunque no estuvo activo para la serie, anuncio, que él no asistirá al evento en la casa blanca este 9 de mayo, donde visitara su equipo al presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, ya que no está de acuerdo de la manera que se expresa de los mexicanos.
Los otros 6 compatriotas en grandes ligas son los lanzadores: Manny Bañuelos, Sergio Romo, Luis Cessa, Joakim Soria y Marcos Estrada.

El morbo de juego de Bryce Harper contra su ex equipo los Nacionales de Washington, posiblemente no fue lo que él esperaba, ya que su recibimiento ante su ex afición no fue nada grato, ya que el 90% de los aficionados lo abuchearon, su reacción fue, alentar de manera efusiva a su nuevo equipo los Phillips desde las base después de sus primeros dos imparables, no todo termino ahí, al conectar cuadrangular para cerrar su recibimiento en un excelente día a la ofensiva, que manera de calmar los silbidos.

Otros que no es bien recibido en su antigua casa es Zack Greinke, quien salió vapuleado en su salida de opening day en el Dodger stadium, al recibir 4 cuadrangulares, por si fuera poco, fue abucheado de la misma manera que Harper, por cambiar de equipo a cambio de grandes contratos.
En el mismo juego, los Dodgers, impusieron marca de mas cuadrangulares en un juego de apertura, al conectar 8, 4 a Greinke y 4 más al relevo de Koch, también es la primera vez que 6 jugadores del mismo equipo, conectan cuadrangular en un juego inaugural.

Hablando de Greinke, en su segunda apertura, realizo otro suceso muy pocas veces visto, esta vez a su favor, ya que siendo lanzador, conecto par de cuadrangulares, aparte de ser un excelente pitcher, vaya que tiene poder en sus muñecas, ya que cuenta con 8 vuelacercas en su carrera, es la segundas vez que sucede dicha hazaña, el otros es el estelar de los Gigantes, Madison Bumgarner, quien los hizo el día inaugural del 2017 casualmente contra Arizona.

Un endemoniado Sinker de 99 millas, es lo que mostro el venezolano José Alvarado, quien pertenece a los Rays, al ponchar a Charlie Blackmon con dicho lanzamientoen un encuentro contra los Rockies, la verdad he visto beisbol toda mi vida, y nunca había visto un pitcheo parecido, sinceramente asombroso.

Si todo esto paso en una semana, que nos espera en estos largos y hermosos 6 meses de grandes ligas, ya me estoy saboreando….

Y recuerda, si la vida te da la espalda, túmbale la bola y déjasela en la mano, que el rally está por venir!!