Los Tomateritos de Culiacán cerraron el primer día de actividades del Campeonato Infantil de Béisbol de la Liga Mexicana del Pacifico con una contundente victoria al son de 7-1 en contra de los Mayitos de Navojoa, esto la noche de este viernes en el Estadio Tomateros.

 

Por su parte, en el duelo matutino que se celebró en el Parque 87, los mini guindas fueron derrotados por los Yaquecitos de Ciudad Obregón al son de 5-0. Bryan Borbón y Jesús García se combinaron para dejar sin imparable a los locales.

Ambas escuadras mantuvieron un gran duelo de pitcheo durante los primeros tres capítulos; David Hernández y Borbón mantenían silenciados los bates de ambos equipos. Sin embargo, el equipo de Navojoa rompió el cero en la cuarta con dos rayitas y con tres más sentenció el encuentro en la sexta. 

En punto de las 19:00 horas se llevó a cabo la ceremonia inaugural en la sede principal: el Estadio de los Tomateros de Culiacán, en la que estuvieron presentes el presidente municipal de la capital sinaloense, Jesús Estrada Ferreiro; la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Lara. Además de Cristian Véliz, Director Deportivo de la LMP, y el Presidente Ejecutivo del club Guinda, Héctor Ley López.

Después de la presentación de los diez equipos, fue Danna Viera, única mujer beisbolista del torneo, quien se encargó de recitar el tradicional credo de Ligas Pequeñas, y luego del lanzamiento de la primera bola con un representante de cada equipo, se cantó el playball entre los locales y los Mayitos de Navojoa.

En dicho duelo, en el que lució tanto el pitcheo como los batazos, Julio César Lozoya fue el abridor por Tomateritos y logró mantener a raya la ofensiva al lanzar 3.1 innings de siete ponches. 

El derrotado fue Amilcar Moroyoqui quien recibió cuatro carreras en solamente una entrada y dos tercios de labor.

Tomateros atacó con dos en el primer capítulo, aumentó la ventaja a 6-0 en la segunda y aseguró el encuentro con una más en la cuarta. Mayos logró quitarse la blanqueada hasta el quinto rollo.

Por parte de los guindas destacaron a la ofensiva Sebastián Russel y Kailan Uzeta al conectar par de imparables, y Luis Jiménez al batear de 3-3. 

Para este sábado, el representativo guinda se enfrentará a los Cañeritos de Los Mochis en punto de las 9:00 horas en el Centro Cívico Constitución. Por su parte, se medirán ante los Charritos de Jalisco en el Estadio Tomateros, a las 7:00 pm.