El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en coordinación con La Careada de los Jueves, Fútbol Club A.C., dio a conocer en rueda de prensa los pormenores para la realización del Torneo Internacional de Fútbol de la Amistad 2021, edición “Lic. Jesús Estrada Ferreiro”.

Durante la conferencia, el presidente municipal felicitó a los organizadores del torneo por dedicar su tiempo y esfuerzo para la elaboración de esta justa deportiva, que más allá de generar un ambiente de competitividad, busca promover la sana convivencia social.

No obstante, a fin de evitar riesgos de contagio por coronavirus, Estrada Ferreiro exhortó a los organizadores a que toda persona que participe como jugador tenga como requisito presentar una prueba actualizada donde demuestre que no tiene padecimientos por Covid-19 y, de la misma forma, que ya cuenta con la dosis de vacunación correspondiente.

“Esto más que nada por su propia seguridad, porque al ser un deporte de contacto, es imposible evitar roces; así que, de esta manera garantizamos que no haya riesgos de contagio, pues constatamos que son aptos para jugar”, precisó.

Por su parte, Alfonso Aceves Martínez, organizador del evento, detalló que este es un torneo que se realiza año tras año, donde los jugadores que participan tienen 50 años de edad o más, “y es ahí donde radica la importancia de este evento, pues mantiene activa a personas de mayor edad, tratando de mejorar un poquito su salud a través de este tipo de torneos”.

Dijo que son 6 equipos con alrededor de 25 jugadores cada uno los que integran el torneo, con sistema de competencia de eliminación corrida, semifinal y final, a jugar los días 16, 17 y 18 de julio; teniendo como invitado especial un equipo proveniente de la ciudad de Phoenix, Arizona.