Orgullosamente guinda desde la temporada 2014-15, Jesús Adrián Castillo Ripalda, fue uno de los relevistas que contribuyeron al bicampeonato de los Tomateros de Culiacán. En la campaña 2020-2021, ejecutó relevos clave para aportar a la corona 13 en la historia de la franquicia. En total trabajó 18.1 capítulos, en los que consiguió 16 ponches y una efectividad de apenas 0.98.

“Gracias a Dios fue una temporada muy buena, los números ahí están, creo que todos mis compañeros estuvimos ayudando a ganar cada juego, todos nos apoyamos en el equipo, creo que hay muy buena amistad y ánimo para ganar”, comentó “El Chino”.

Durante 6 temporadas, el pitcher oriundo de Nogales, Sonora, ha defendido la causa guinda, y se ha convertido en uno de los brazos de confianza del “Matador”. “Me siento muy contento de que Benjamín me ha dado la confianza de estar en los juegos importantes, trato de hacer el trabajo, de tirar strikes, de sacar los outs, y gracias a Dios se ha dado la oportunidad de estar en los cuatro campeonatos desde que llegué en el 2014, todos han sido muy especiales, y esperemos con el favor de Dios ir por el tri”, compartió el lanzador.

A pesar de calificar todos los títulos como especiales, Castillo aseguró que sus favoritos han sido la final 2017-2018 contra los Mayos de Navojoa y la más reciente contra los Naranjeros de Hermosillo. Cabe destacar que ambas series se extendieron hasta las entradas extras del séptimo juego. “La final de Navojoa fue muy emocionante al irnos a extrainings, también esta ir 3-1 en la serie y regresar, el equipo se juntó más, se unió más. En el juego siete se viven nervios, emoción de salir al terreno, qué más quisiera uno que ganarlo en cuatro juegos, pero tenemos también enfrente a un digno rival”.

El bullpen guinda se ha posicionado como el mejor de la Liga Arco Mexicana del Pacífico durante 3 campañas consecutivas. La clave para esto, asegura Castillo Ripalda, es el apoyo en el trabajo de cada uno de los relevistas. “Todos estamos enfocados en hacer nuestro papel, nadie está haciendo de más, si uno va a pitchar y deja corredores en base uno trata de venir y que no salgan esas carreras, apoyándonos y creo que eso es lo que nos ha dado éxito, todos queremos hacer el trabajo donde nos pongan y estar mejor en el equipo, lo importante es ganar un juego como salgan”, puntualizó.

Castillo, que en el verano ve actividad como abridor con los Piratas de Campeche, se dijo agradecido por lo conseguido durante su larga trayectoria en el béisbol mexicano. Asimismo, espera continuar cosechando éxitos para la afición guinda. “Dios me ha dado la dicha de ser campeón, esperemos que sigan los triunfos, estar saludable. Gracias a la afición guinda por el apoyo que nos dan, dentro y fuera del terreno, todo el tiempo están en redes sociales apoyándonos, mirándonos, gracias por todo el apoyo, esperemos vernos en octubre”, finalizó.