Joey Meneses se convierte en el primer jugador de posición nativo de Culiacán que llega a Ligas Mayores. Y para Mario Valdez, Gerente Deportivo de los Tomateros de Culiacán, la noticia es un enorme motivo de alegría. “Primeramente, felicitar a Joey Meneses por este gran logro, de subir a Grandes Ligas y pues tanto yo como toda la organización estamos muy contentos por él y ojalá su carrera en Grandes Ligas sea todo un éxito”, expresó.

Valdez fue compañero de Joey en sus primeras dos temporadas como profesional (2013-14 y 2014-15). Desde entonces, conoce algunas de las virtudes que lo han hecho tan buen jugador: “siempre ha sido un muchacho muy dedicado, muy trabajador, muy responsable sobre todo de su trabajo y pues, ahí está todo ese esfuerzo que ha tenido durante todos estos años, afortunadamente, ya llegó a subir a Grandes Ligas”, dijo.

Ahora, en un rol diferente al de pelotero, el Gerente valora todo lo que Meneses ha contribuido para el éxito colectivo de los Tomateros. “Los números hablan por sí solos, todo lo que ha logrado aquí en Culiacán, todo lo que ha contribuido a esos campeonatos”, agregó.

Con los Tomateros, Joey ha disputado 426 juegos de temporada regular en nueve temporadas. Acumula cuatro títulos de Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final 2017-18 y ganó el premio al Guante de Oro como primera base en la 2019-20.