Con un atractivo programa de música mexicana, con motivo del Mes de la Patria, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado continúa con su programa La Banda Toma la Calle, este viernes 20 desde las 18:00 horas, en la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.


El programa inicia con las piezas Pique Dame (Obertura), de Franz Von Suppé; Aires de Sinaloa, con piezas del folclor sinaloense con arreglos de Salvador Rangel; los valses Alejandra, de Enrique Mora, con arreglos de Manuel Flores Gastélum, y Viva mi desgracia, de Francisco Cárdenas, con la participación del tenor José Manuel Espino Betancurt.

Continúa con el tema Tradiciones Mexicanas, con arreglos de Carlos Olvera: El Negrito Bailarín y El Ratón Vaquero, de Francisco Gabilondo Soler, con arreglos para banda de Alonzo Villa, con la participación de la soprano Marcela Tostado Chávez.

Otros temas son el Danzón No. 2, de Arturo Márquez, con arreglos de Seiji Matzuda; Cien Años, de Rubén Fuentes; Granada, de Agustín Lara, con arreglos de Michael Novak, con la participación de la soprano Miroslava Aguilar Pérez, y cierra con el célebre Huapango, de José Pablo Moncayo.

La Banda Toma la Calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán. En la actualidad es uno de los más emblemáticos del Estado por su impacto social y su permanencia de más de 12 años.

Se presenta todos los viernes de cada 14 días, a las 18:00 horas, en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, junto a Catedral y frente al Modular Inés Arredondo (MIA), en la ciudad de Culiacán.