DE LOS DEPORTES de conjuntos, el beisbol de Sinaloa se ha convertido en autentica mina de oro. Con la corona nacional que consiguió nuestro estado en la junior, 15-16 años en el nacional CONADE-antes conocida como olimpiada-, en Saltillo, se constituye en la primera potencia del país, por encima de otras diciplinas con mayor popularidad y crecimiento, caso concreto el futbol, que, en estas lides, sigue sufriendo.

RECORDAMOS, que, en la olimpiada del 2013 en Mexicali, el rey de los deportes, capturo dos medallas de oro en la prejunior y junior. En el 2019, igualaron esta marca con dos doradas. Luego, conquistaron el festival olímpico en Nuevo León en la 15-16 años. La medalla de oro de este año, tiene gran mérito, porque al eliminarse la fase estatal y regional a causa de COVID, se presentaron las mejores 12 selecciones estatales en Coahuila.

ESTE TEAM Sinaloense, soporto la baja de su manager titular Diego Soto y el coach Marco Camarena y dos peloteros, que dieron positivo. Al final, José Ángel Chavarín, se quedó al frente del plantel y cumplió excelente. Solo perdió un juego, ante los mismos Neoloneses, pero se la cobraron en grande en la gran final.

LA BASE del seleccionado, la conformaron peloteros de Los Mochis, con refuerzos de la capital del estado, especialmente de Liga Culiacán AC y 3 Ríos. Bien muchachos y a disfrutar este bicampeonato nacional. Una brillante camada de jugadores, que merece darle seguimiento. Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, está orgulloso de este desempeño y no descartamos, que varios peloteros ya están en la mira de los scouts. Ya les roncan sus piedras, que deben andar sobre las 80 millas.

SOBRE apoyos de Probeis a las academias en México, el titular de la pelota amateur en Sinaloa, estableció que ha sostenido pláticas con sus dirigentes, pero no se ha aterrizado nada. En Hermosillo, es donde concentran los trabajos en el Pacifico, con la reconstrucción del estadio Héctor Espino.

SINALOA, en la máxima división, la primera fuerza, también se ha colocado en primeros planos, con dos subcampeonatos.

POR CIERTO, la actividad de ligas infantiles y juveniles, se ha paralizado por completo en el país. Se suspendieron temporalmente todos los nacionales y la región 3, con sede en esta capital, con sus seis ligas, entraron en pausa obligatoria hasta nuevo aviso. El virus no cede terreno. Lo mismo ocurrió con playoffs de la Liga JAPAC, que suspendió dos fechas de postemporada. Se espera que baje el semáforo rojo y que protección civil conceda permiso.

JULIO CESAR Urías, vuelve al ruedo este miércoles en busca de su décimo tercer triunfo, al encarar los Dodgers de Los Ángeles a los líderes del Oeste, Gigantes en San Francisco. El zurdo, es líder de ganados de las mayores con 12-3.