• ÚNICO ESTADO CON 4 EQUIPOS EN LMP
  • TENDRÁN 4 ESTADIOS, CLASE PREMIER
  • 1500 MDP, LA INVERSIÓN COLECTIVA
  • APOYO DE GOBIERNO FEDERAL- ESTATAL

EN VÍSPERAS DE LA apertura de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, de nuevo nuestro estado, se colocara a la vanguardia del béisbol profesional en nuestro país. Con el regreso de los Algodoneros de Guasave, luego de cinco años de ayuno, Sinaloa tendrá el privilegio de disfrutar de cuatro estadios de primera calidad. Con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, los aficionados tendrán la satisfacción de disfrutar de este espectáculo, en escenarios de primer nivel, de lujo, en donde la comodidad, seguridad y entrenamiento, esta garantizado.

 

EN MEXICO, FUNCIONAN dos ligas profesionales clasificadas AAA . Liga Mexicana de Béisbol en verano y la invernal del Pacifico. Pero, el gélido circuito, se constituye el  más importante por su nivel de juego y ahora, fortalecido con cuatro modernos parques. Para esta campaña, oficialmente, será la apertura oficial de los reconstruidos estadios de Mazatlan y Los Mochis, al que se agrega, el » Carranza Limón» de Guasave. En Ciudad Obregon, Mexicali y Hermosillo, ya tienen sus escenarios nuevos. Monterrey que debutara en esta LMP, tiene moderno parque de 25 mil fanáticos. Solo faltara el de Navojoa.

LOS ALGODONEROS, cuyo regreso obedece a un compromiso de campaña del ahora Presidente, Andres Manuel Lopez Obrador, estrenara regreso con  estadio, reconstruido, modernizado y con nueva directiva, que bajo el mando de Alfredo Aramburo, se ha propuesto sostener esta franquicia, de manera permanente. La inversión conjunta del gobierno federal, del empresario Alfredo Harp Helu y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es superior a los 150 millones de pesos. Ahora, tendrá pantalla gigante de televisión, confortables cabinas de, transmisión, de producción, prensa, palcos de lujo, 8000 butacas, 2000 bleachers, techumbre, nueva iluminación y 400 cajones de estacionamiento.

PARA LA INAUGURACIÓN, se prevee una autentica fiesta, que posiblemente, encabece el propio Lopez Obrador. Ahora, el Carranza Limón-leyenda Guasavense, que fue clave en el crecimiento y desarrollo de estos predios azules-será una fecha histórica-13 de octubre vs Los Mochis- que marcara una nueva época en la historia del béisbol. Atrás quedo el vetusto parque que se inauguro en 1970, cuando ingreso a la MEXPAC y cerro puertas en el 2013. Medio centenar de años de servicios, en donde brilla su único titulo en 1972.

EN MAZATLAN, LA SITUACIÓN es similar. Solo se percibe ambiente de fiesta. Es cierto, el renovado estadio Teodoro Mariscal, abrió canceles la pasada campaña, pero sin terminar el inmueble. Hoy, con  inversión que rebasa los 400 millones de pesos, este parque sera orgullo de los Venados, de su afición y del béisbol en general. Ha elevado su capacidad a 16 mil butacas, moderno, excepcional, cómodo. Y en el mismo sitio,  donde inicio rica trayectoria, en el lejano 1962 en la Liga de la Costa del Pacifico. Se dice, que si algo faltaba al puerto, era un estadio a la altura de este paraíso nacional.

YA CON LOS TRABAJOS terminados, luce fantástico. Usted disfrutara de un parque de lujo. Nada le duele. El béisbol, honra así, a un enamorado del béisbol, como fue Don Teodoro Mariscal. Ahora los Venados, que iniciaron  peregrinar en el béisbol profesional en la Liga del Noroeste, luego en la Invernal Sonora-Sinaloa, hoy en la Mexicana del Pacifico desde 1970, se gradúa con nueva casa. Ahí se han disfrutado, títulos de la LMP, Serie del Caribe en 2005 y 5 clásicos latinos. Ademas, no olvidar que sera un escenario excepcional para la miniserie mundial del 2021.

LA SITUACIÓN SERA similar en la ciudad de Los Mochis, porque su parque, «Emilio Ibarra Almada», tambien tendrá su fiesta de reestreno en octubre. La campaña pasada, inicio operaciones, pero con  obra inconclusa. Hoy, ya con la obra con todos sus servicios, modernizado y de lujo, será el orgullo de la afición verde. La inversión de 400 millones de pesos, ha valido la pena, el publico, ya merecía un estadio de primera. No podía quedarse atrás. De tres niveles, con capacidad para 13 mil aficionados, con todo lo que requiere para gozar cada partido, con todos los servicios. EL «EIA», es  orgullo de los Cañeros de Los Mochis.

EL OTRO PARQUE, el primero en inaugurar su reconstrucción en 2017, la casa de Tomateros de Culiacán, ya sabemos su historia. El mejor de latinoamerica, con sus tres imponentes pantallas gigantes de televisión, entretenimiento y diversión garantizada para los 20 mil aficionados. Conocido como estadio Nación Guinda, es en la actualidad,  visita obligada cuando visitan Culiacan. Esta imponente y es orgullo del béisbol Latino.

El EX “ANGEL FLORES”, fue bautizado en 1948 hasta 1958 para su presentación en la Liga de la Costa del Pacifico con el nombre de Tacuarineros de Culiacan, luego en la Invernal Sonora-Sinaloa de 1965 a 1969 y hasta la fecha en la LMP. La capital Sinaloense, vive sus mejores momentos invernales con un escenario a todo lujo. Actualmente, esta en condiciones de vivir una nueva época, con los mejores eventos de entretenimiento. Gozamos 11 títulos, una serie del caribe en 20017, juego de exhibicion de Grandes Ligas, Rockies de Colorado vs Padres de San Diego en 2001 y múltiples eventos musicales, religiosos y otros deportes. Aquí se invirtieron más de 400 millones de pesos

EL REY DE LOS DEPORTES en Sinaloa, ha dado un paso gigantesco en la consolidación del este espectáculo en nuestro país, que le permite, ser sede de los eventos mas importantes a nivel nacional e internacional, merced a sus cuatro estadios de primer nivel. En ninguna entidad de nuestra nacional, se tiene este privilegio.