A unos días de contar con la visita del Director del INSABI, Juan Antonio Ferrero Aguilar, en el centro y norte del Estado, y por medio de comunicación constante con el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatel, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, dio a conocer que se lograron acuerdos importantes como la recontratación de personal de vectores y promoción de la salud, entre otros.

 

El también Director General de los Servicios de Salud, detalló que se logró garantizar la contratación de 388 trabajadores que año con año son recontratados a través del ramo 12 y el anexo IV, pero que, con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, mismo que vino a sustituir al Seguro Popular, este personal no tenía certidumbre de ser recontratados.

Aclaró que, gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se logró garantizar la recontratación de los 388 trabajadores, y el compromiso por parte de Salud Federal de enviar los recursos para el pago de sus contratos mismo que oscilará en un total de 12 millones 612 mil 206 pesos para el pago de 128 contratos a través del ramo 12 por un lapso de 5.5 meses, y de 7 millones 480 mil pesos para 260 trabajadores a través del Apoyo a Voluntario Anexo IV por un lapso de 5.5 meses.

Asimismo, informó que Sinaloa continuará fortaleciendo su vínculo de trabajo con el INSABI para lograr la basificación de personal de la Secretaría de Salud, pues recordó que Sinaloa tienen alrededor de 2 mil trabajadores en espera de ser basificados.