A partir del 23 de Noviembre estarán iniciando las competencias de los selectivos estatales de Zona correspondiente a los Juegos Nacionales CONADE, que es el nuevo formato de la Olimpiada Nacional.

 

Evodio León Cota, Director de Alto Rendimiento en el ISDE, presidió la reunión con los directivos de las Asociaciones Estatales y de los Institutos Municipales del Deporte, donde informó los pormenores de toda esta actividad, momentos después de que Carlos Verdugo Aguilar, en calidad de Subdirector y con la representación de la Directora General, Paola Moncayo Leyva, expresó mensaje de bienvenida y exposición de motivos.

Acompañado por el equipo metodológico del ISDE y personal del departamento de Olimpiada, León Cota reveló que los torneos de zona serán selectivos para la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE, contemplados para el mes de enero y se consideran solamente los deportes de conjunto como el Béisbol, Fútbol, Basquetbol, Sóftbol, Voleibol de Piso, Playa y Atletismo.

También apuntó que se registran cambios importantes con relación a la actividad de la etapa regional, a partir del próximo año los únicos deportes de dicha etapa serán Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas, Taekwondo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Atletismo, Boliche y Boxeo.

En Atletismo serán sedes los municipios de Ahome, 23 y 24 de Noviembre, Culiacán 7 y 8 de Diciembre y Mazatlán 14 y 15 de Diciembre.

Béisbol tendrá como sede a El Fuerte, 23-24 de Noviembre, Guasave, 30 Noviembre y uno de Diciembre. Culiacán 7-8 de Diciembre y Mazatlán 14- 15 de Diciembre.

Voleibol de Piso tendrá como sedes a Mazatlán 23-24 de Noviembre y Guasave 30 de Noviembre y uno de Diciembre.

Voleibol de Playa, Angostura 23 y 24 de Noviembre. Culiacán 30 de Noviembre y uno de Diciembre.

Basquetbol, Ahome 23-24 de Noviembre. Culiacán 7-8 de Diciembre. Guasave 30 Noviembre y uno de Diciembre. Culiacán 7-8 de Diciembre. Mazatlán 14-15 de Diciembre.

Fútbol, Ahome 23-24 de Noviembre. Guasave 30 Noviembre y uno de Diciembre. Mazatlán 14-15 de Diciembre.