El próximo jueves 12 a las 20:00 horas, inicia la Segunda Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes que, con motivo de las Fiestas Patrias, ha preparado un programa netamente mexicano que incluye el estreno absoluto de Velcro, concierto para flauta y orquesta compuesto por Felipe Pérez Santiago, y como solista invitado estará el flautista Alejandro Escuer, especializado en música de nuestra era.


El Instituto Sinaloense de Cultura informó que la cita es en el Teatro Pablo de Villavicencio, y la dirección estará a cargo del maestro Miguel Salmón Del Real, quien ha preparado un programa de nueve autores mexicanos contemporáneos vivos, con el motivo del mes patrio, lo cual es todo un suceso a nivel nacional.
Para abrir boca, a las 19:00 horas Aldo Rodríguez ofrecerá en el lobby del TPV una plática introductoria al programa que se interpretará.

El concierto iniciará con la obra Claridad y Fuerza, de Harry Portillo, obra ganadora del concurso de composición de Jalisco 2017 y estrenada precisamente por Salmón Del Real en esa ocasión.

Después escucharemos el estreno de Velcro, un concierto para flauta y orquesta de Felipe Pérez Santiago, con la participación del maestro Alejandro Escuer, solista de Onix Ensamble.

En la segunda parte escucharemos Siete piezas de un minuto, compuestas por siete jóvenes autores mexicanos, como producto de un encargo que el maestro Salmon Del Real hiciera individualmente a más de 25 creadores en 2013, y posteriormente escucharemos Mariachitlán, del compositor Juan Pablo Contreras, compositor jalisciense que ha esbozado una serie de ambientes sinfónicos en torno al mariachi.

El concierto concluirá con Antrópolis, de la famosa Gabriela Ortiz, un conjunto de sones inspirados en los viejos salones de bailes de la Ciudad de México. Definitivamente un programa de una valía absoluta, con obras que se escucharán por primera vez en Sinaloa.