En un partido que se definió en dos sets entre las duplas sinaloenses José Luis Rubio-Josué Gaxiola y Juan Virgen-Lombardo Ontiveros, resultó la pareja que representará a México en el voleibol de playa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los medallistas de plata del Tour Mundial en Doha 2020, vencieron a Virgen-Ontiveros en el partido decisivo en dos sets con parciales de 21-19 y 21-17, para sellar su clasificación a la justa olímpica.

Los originarios del municipio de Guasave mostraron un dominio del juego, mostrando su calidad, misma que los hizo quedarse con la plaza para México un día antes cuando vencieron en set de oro, al representativo de Canadá en la Copa Continental de Voleibol de Playa de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), que finalizó este domingo en esta ciudad.

SINALOENSES EN TOKIO

Con la clasificación de los voleibolistas Sinaloa suma a nueve deportistas entre convencionales y paralímpicos que asistirán a la justa veraniega, sumándose a las ciclistas Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar, ambas de Culiacán.

La taekwondoín de Navolato Briseida Acosta Balarezo, la boxeadora de Mazatlán Tamara Cruz y el pesista Adán Cárdenas de Culiacán.

Mientras que en el deporte adaptado están confirmados con sus plazas Rosa María Guerrero en para atletismo de Mazatlán y Juan Diego García López de Culiacán en para taekwondoín.

Aún faltan por definir las selecciones de fútbol y béisbol en donde podría haber sinaloenses convocados.