La selección elite de taekwondo, encabezada por las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo, integrada por 11 atletas, viajará este fin de semana para participar, del 13 al 15 de septiembre, en el Grand Prix Mundial de Japón, donde buscarán sumar puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El equipo está integrado por: Daniela Paola Souza Naranjo en -49 kg, Fabiola Villegas Machorro y Paulina Armería Vecchi en -57 kg, Victoria Catalina Heredia Tamez en -67 kg y María del Rosario Espinoza Espinoza y Briseida Acosta Balarezo en +67 kg.

Mientras que, en la rama varonil, van Brandon Plaza Hernández en -58 kg, José Rubén Nava Rodríguez y Saúl Gutiérrez Macedo en -68 kg, René Lizárraga Valenzuela en -80 kg y Carlos Adrián Sansores Acevedo en +80 kg.

Después de Japón, el equipo cerrará el año con otros tres eventos internacionales, en donde el objetivo es ubicarse entre los mejores del ranking olímpico, para asegurar su lugar en la justa veraniega.

Las competencias a las que asistirán tras sus competencias en Japón son: La Copa Presidente, en Las Vegas, Estados Unidos, del 10 al 13 de octubre; el Gran Prix Mundial de Taekwondo en Sofía, Bulgaria, del 18 al 20 de octubre y la Final del Gran Prix Mundial de Taekwondo en Moscú, Rusia, del 6 al 7 de diciembre.

El total de puntos olímpicos que estarán en disputa en las cuatro justas deportivas son 180, mismos que se distribuyen de la siguiente manera: 40, 20, 40 y 80, respectivamente. María del Rosario Espinoza expresó sentirse motivada por el cierre del año y, sobre todo, porque sabe que los eventos son fundamentales para obtener la clasificación a Tokio.