SE ACABARON especulaciones…

ROBERTO OSUNA, se arregló ayer con los Charros de Jalisco y lo veremos la próxima campaña de debut en la Liga Mexicana del Pacifico. El propio relevista, preciso que llegaron a buen término las negociaciones y desde este lunes, reportara al campo de entrenamiento en el Panamericano, para convertirse en el taponero estelar.

SE HABÍA comentado que el “Chufito” quería salir de la organización azul, que pretendía cambio, pero no hubo nada oficial. Ayer en una de sus visitas a disfrutar los playoffs de la Liga local de beisbol JAPAC, platicamos brevemente con el velocista y dejo en claro, que está listo para la próxima campaña invernal, luego de su exitosa presentación con Diablos Rojos del México en LMB, que finalmente perdieron la final de la división del sur ante Leones de Yucatán en 5 juegos.

OSUNA, desde luego, será de los atractivos de la temporada invernal. Hablamos del segundo mexicano con más rescates en Grandes Ligas con 155 en seis temporadas, solo superado por Joakim Soria con 229 con 14 ediciones. Colecciona 14-18 en ganados y perdidos, 348 ponches y 2.74 de PCLA. El orgullo de Juan José Ríos, viene a demostrar, que se encuentra en óptimas condiciones, lejos de dudas de lesiones y con sus intimidantes lanzamientos de 95 millas plus y vigente con intenciones de regresar a las mayores.

HAN TENIDO pláticas con algunas organizaciones en MLB, pero no han convencido al diestro para capturar su firma. La marquesina invernal, será clave para recibir una nueva oportunidad en las mayores. A sus 26 años de edad, luce entero, seguro y conoce el terreno de pisa. No se desespera, sabe las herramientas que tiene y hasta dónde puede llegar.

ROBERTO VIZCARRA, manager de Jalisco, ya puede estar tranquilo, con la garantía de tener el mejor en rescates en 2018 en la Liga Americana con Houston con 38. Un pitcher de ese calibre, cualquier equipo lo quiere.

LA REGAÑADA que le pego Manny Machado al alzado Fernando Tatis Jr. en la caseta de los Padres, sacudió al mundo del beisbol. No es frecuente que dos estrellas sean exhibidas ante la opinión pública y menos, porque se trata de hermanos dominicanos. La reprimenda, se la gano, en parte, por la presión de Padres de perder terreno en la pelea del comodín y porque el “bebe”, da la impresión que juega para él y no para el equipo.

MAX SCHERZER, dio un paso contundente en la carrera por alcanzar el Cy Young en las mayores con Dodgers de Los Ángeles. El sábado conquisto la victoria 15 por 4 descalabros, en el triunfo de Dodgers ante Cincinnati 5-1. Lanzo pelota de 7 entrada para dos hits y 7 ponches-llego a 226-y bajo su efectividad a 2.08, cifras que lo sitúan en la antesala de este nuevo galardón. Gerry Cole, se descarta en la lucha por el liderato de ganados, que posee Julio Cesar Urías con 18, al perder Yanquis ante Cleveland 11-1 y quedar atorado con 15 triunfos, tres menos que Urías, cuando restan 10 días de temporada regular.

EN LA PELOTA de casa Lecani, amarro boleto a la gran final de la Liga de Beisbol JAPAC de primera fuerza, al vencer por segunda ocasión a Corporativo Leal 6-1. Rally de 6 en la primera entrada, que corono con grand slam de Willy Castaños y jonrón con uno en base del Josy García, fue suficiente. La otra semifinal se extiende a un tercer juego, al emparejar la batalla JAPAC al doblar a MR Concretos 2-0-. El domingo definen todo.