Dentro del Festival de Primavera que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo miércoles 12 de junio a las 17:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se llevará a cabo un concierto de guitarra clásica con el concertista de guitarra Rafael Elizondo, uno de los representantes musicales más destacados de nuestro país. La entrada es libre.

El programa se integra con las piezas Cinco preludios y Suite Popular Brasileña, de Heitor Villa-Lobos (1887-1959), así como la Introducción y Rondó en la menor, de Dionisio Aguado (1784-1849), Evocación, zamba y joropo (de suite del recuerdo), de José Luis Merlín (1952), y El Decamerón negro, de Leo Brouwer (1939).

El desempeño artístico de Rafael Elizondo ha sido reconocido con más de diez premiaciones tanto nacionales como internacionales. Entre ellas cabe destacar el Primer Lugar en el ¨X Concurso Internacional de guitarra Simone Salmasso¨ Viareggio, Italia. 2001; segundo lugar en el III Concorso Internazionale “Arte A 6 Corde” Pavullo nel Frignano, Italia 2007, Segundo Lugar Concurso Nacional de Guitarra Culiacán Sinaloa 2002 y Tercer Lugar en el Concurso Intérpretes de Guitarra Paracho, Michoacán 2000 en la categoría de avanzados.

Con un extenso repertorio realiza una intensa actividad como concertista solista y músico de cámara, se ha presentado con la Orquesta de Baja California, así como en el Festival Internacional de guitarra Heitor-Villalobos (Italia) Festival Arte a 6 Corde (Italia), Temporada de Conciertos Brescia Chitarra 2007 (Italia), Acoustic Guitar Festival (California), Festival Hispanoamericano de guitarra y Festival Internacional de Guitarra de Sinaloa.

Ha ofrecido conciertos y clases magistrales en algunos de los Festivales de Guitarra más importantes Festival Internacional de Guitarra de Monterrey, Encuentro

Internacional de Guitarra de Querétaro, Festival de Guitarra del Noreste en Saltillo, Coahuila, entre otros.

Junto con Elliot Fisk, Andrew York, Scott Tennant, Scott Morris y William Kanengiser formó parte del selecto grupo de Maestros que ofreció conciertos y clases en el reconocido Summer Arts de la California State University en Monterey California en el 2013.

Su canal de Youtube Rafael Elizondo Clases de Guitarra cuenta con miles de suscriptores y dedica gran parte de su tiempo a la enseñanza de la guitarra en línea con alumnos de muy buen nivel de todo el mundo.