Con motivo de la visita del Presidente de la República a Sinaloa, la Diputada del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Mónica López Hernández, propuso solicitar a Andrés Manuel López Obrador la continuación de una serie de proyectos estratégicos de gran importancia, para el crecimiento económico y social del estado.

 

Entre otras, destacó la necesidad de contar con más recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para la conclusión definitiva de la Presa Picachos, la carretera Badiraguato Parral y la continuación de los trabajos de la presa Santa María.

De igual manera, dijo, concluir con el dragado del canal de navegación en el puerto de Mazatlán, a fin de consolidarlo como un puerto de enlace entre dos de las economías más importantes del mundo.

De manera especial, la legisladora destacó la necesidad de que el primer mandatario escuche y atienda las peticiones y las demandas de los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros, sobre todo aquéllas relacionadas con la disminución en varios programas de apoyo dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.