Para promover la arborización urbana y mitigar los efectos del cambio climático, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, llevó especies regionales a la Liga de Béisbol Culiacán A.C. y a los parques de Villas del Río Elite y Valle de los Andes en el sector Valle Alto.

Reconoció el interés de los comités ciudadanos de los espacios públicos que asesorados por la asociación Parques Alegres están recuperando las áreas verdes de los lugares donde viven, fomentando la paz y la armonía social, además del cuidado de la naturaleza.

Carlos Gandarilla señaló que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es sembrar más árboles para Sinaloa e impulsar la participación de la ciudadanía en la conservación de los recursos naturales, pues son fundamentales para las actividades económicas.

El titular de la SEDESU exhortó a las familias y grupos de vecinos a organizarse para contar con parques más confortables y contribuir a crear ciudades verdes y sostenibles.

Héctor Loaiza, presidente de la Liga Culiacán A.C, dijo que recibir plantas regionales es una oportunidad de involucrar a los niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente y agradeció al gobierno de Sinaloa por el apoyo para reforestar las instalaciones deportivas.

Emma Angelina Soto Gastélum, presidenta del comité del parque Villas del Río Elite, expresó que los árboles los colocarán alrededor del parque para proteger la integridad de los menores que acuden a diario a jugar en este lugar.