El Sistema DIF Nacional (SNDIF) realizó una visita a comunidades de Sinaloa donde se implementan programas de Desarrollo Comunitario y de Asistencia Alimentaria, con el propósito de medir el Índice de Desempeño (ID) de DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz.

 

La directora general de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Uritzimar San Martín López, reconoció la implementación del programa de Fruta Fresca en los desayunos tanto fríos como calientes, con lo que dijo, DIF Sinaloa es pionero en el país. Este programa beneficia diariamente, con raciones de fruta,  a 21 mil niños y niñas de 100 escuelas públicas del estado.

San Martín López, explicó que el ID es un parámetro para medir las acciones de los Sistemas Estatales DIF, orientadas al cumplimiento de los objetivos de los Programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario, por ello se vienen realizando visitas en las entidades federativas, por lo que esta vez tocó a Sinaloa.

“Sabemos que Sinaloa se llevó el primer lugar el año pasado en base al Índice de Desempeño y en relación a lo que vimos en estos tres días en las comunidades creemos que en general están muy bien, aunque también existen áreas de oportunidad”, precisó.

Además, expresó que la visita les permitió ver a las comunidades muy empoderadas con estos programas, por lo que solo hicieron algunas recomendaciones para mejorar aún más lo que ya viene haciendo.