El Ayuntamiento de Culiacán que preside el Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil a través del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, (IMDEC) Heriberto «Talismán» García dio a conocer la Primera Copa Municipal de Natación Curso Corto IMDEC 2022, que se desarrollará el 3 y 4 de septiembre, en la alberca de Ciudad Educadora.

Este evento contará con el apoyo del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), que dirige, Julio César Cascajares Ramírez, quien señaló que, con este evento, Culiacán será un parteaguas para que se lleve a cabo en todo el estado.

Este evento se regirá bajo el reglamento vigente de la Federación Internacional de Natación (FINA), bajo el sistema de competencia Final contra Reloj con que jueces serán designados por IMDEC y avalados por ISDE, mismos que llevarán a cabo la Junta Previa el día 3 de septiembre a las 09:40 horas.

De acuerdo a la convocatoria, el IMDEC y el ISDE no se hacen responsables de cualquier accidente generado durante el desarrollo de la competencia, mismos que será designados como riesgos deportivos, cuya competencia tendrá un costo de recuperación de 400 pesos por participante, y sólo podrán realizar bajas hasta el primero de septiembre a las 19:00 horas.

Explica el documento, que en esta justa deportiva podrán participar todos los clubes y equipos de nadadores invitados en las categorías 8 y Menores, 9-10, la 11-12, la 13-14 y 15 y Mayores, mismos que competirán en un límite de 6 pruebas por tritón, cuyos registros para competir quedan abiertos en el correo salóndelafamadeCuliacán@hotmail.com y en el teléfono celular (6672)-13 06 44 a partir de hoy, cerrándose el 30 de agosto.

Se les premiará con medallas a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en las diferentes pruebas de todas las categorías, se otorgará trofeo a los campeones y subcampeones, así como al tercer lugar individual de cada una de las divisiones. Para el caso de los relevos, se premiará con listones personalizados por categoría y evento para cada uno de los tres primeros lugares, además de galardonar con trofeo a los ganadores de los tres primeros lugares.

Cabe señalar que en la puntuación se otorgarán 7, 5, 4, 3, 2 y 1 punto del primero al sexto lugar. Para los relevos contará doble y se les premiará con listones personalizados con categoría y prueba. Para el caso de los relevos podrán subir a un nadador de la categoría inferior inmediata, siempre y cuando no participe en la suya.