Llegó este viernes directo a capacitar a estructuras del PRI Culiacán, y enseguida se dirigió a la colonia Lombardo Toledano a acompañar a la Diputada Federal Erika Sánchez, donde sostuvieron encuentro con mujeres de este sector e hicieron entrega de apoyo alimentario. También acudieron la Dirigencia Estatal del PRI en Sinaloa Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela, así como la Presidenta del ONMPRI Sinaloa la Diputada Mónica López y Diana Armenta quien el día de mañana toma protesta como dirigente del ONMPRI Sinaloa.

Montserrat Arcos, presidenta nacional de las mujeres priistas, resaltó que hoy el PRI cuenta con lo mejor de su gente, destacó que el servicio público y la vocación de los priistas, en especial las mujeres, debe ser el apoyar, gestionar y servir a la gente; y ayudar a las mujeres de nuestro partido, contundentemente afirmó que las y los priistas podemos volver a ganar y se dijo segura de recuperar Cuiacán para el PRI.

En su intervención, el presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés, habló del abandono en el que se encuentra Culiacán, de las grandes necesidades que está viviendo la gente y de la necesidad de implementar más programas de apoyo alimentario como los que ha venido impulsando el PRI Sinaloa y que llevó a cabo esta tarde en la colonia Lombardo Toledano y recuperar todas las políticas públicas que el gobierno de MORENA ha desaparecido dejando en estado de indefensión a las familias sinaloenses.

Erika Sánchez, en su intervención habló sobre el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria y la crisis económica, y como el Gobierno Federal ha insistido en el desmantelamiento de programas de apoyo a la economía familiar como lo son las estancias infantiles, los comedores comunitarios, las escuelas de tiempo completo, los apoyos a las jefas de familia, entre otros; así como de la imperante necesidad de establecer un Ingreso Único Vital que ayude a quienes hasta hoy se han quedado en desempleo.

Reconoció el trabajo del primer priista en Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, y de su constancia para encontrar mecanismos de protección y para combatir la violencia en contra de las mujeres, como lo fue la declaración de Alerta de Género al inicio de su Gobierno.

Mañana sábado 26 de Septiembre continúa la agenda, en punto de las 10:00 horas tomará protesta a Diana Armenta Armenta como nueva Presidenta de ONMPRI en la entidad.