Con el propósito de integrar al Gobierno de Culiacán en el intercambio de experiencias y soluciones a problemáticas comunes en ciudades a nivel mundial, relacionadas principalmente al combate del cambio climático, se llevó a cabo la presentación del Programa Internacional de Cooperación Urbana de Unión Europea.


El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dio la bienvenida la Dra. Eugenia Velarde García, representante de la Unión Europea, quien tuvo a su cargo exponer los diferentes tema que integran el Programa de Cooperación Urbana Internacional.


Este programa, dijo el alcalde, es una oportunidad para que Culiacán establezca objetivos claros, asociaciones con otros programas municipales sostenibles, para implementar nuevas soluciones dentro del perfil internacional que participan de un desarrollo próspero y sustentable.

Y, de la misma forma, dijo que permitirá dar cumplimiento a un Convenio Internacional donde se implementen acuerdos de desarrollo urbano y cambio climático, como la Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, mismos que se encuentran en el Programa como objetivos políticos a nivel local.

“El programa trienal de Cooperación Urbana Internacional brinda alternativas a las ciudades de diferentes regiones del mundo p ara unir y compartir soluciones a problemas comunes, como parte de una estrategia a largo plazo de la Unión Europea para fomentar el desarrollo urbano sostenible”, pronunció Estrada Ferreiro.

Tras ello, la Dra. Eugenia Velarde presentó el Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea, donde enfatizó la posibilidad de las ciudades por compartir e intercambiar conocimientos con sus contrapartes internacionales, construyendo un futuro más verde y próspero.