Bomberos Culiacán tiene todo listo para la temporada de lluvias, es así que el equipo se capacitó con el curso de rescate acuático que ayudará en caso de alguna emergencia en canales, arroyos y playas.

El curso se realizó por parte del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), por el jefe del grupo de rescate acuático de la DSPM, Miguel Torres.

El comandante Efraín Araujo, señaló que por estar por entrar a la temporada de lluvias es de vital importancia estar listos para los llamados de auxilios de los ciudadanos.

La capacitación tuvo una duración de 4 días y participaron diez bomberos de Culiacán, más elementos de Mocorito, Navolato, Escuinapa, Mazatlán, y El Rosario. «Es un trabajo conjunto en la capacitación de nuestros bomberos, y vale la pena resaltar el apoyo valioso que hemos recibido de Instituto». Comentó.

Araujo agradeció la valiosa cooperación del director del Instituto Estatal de Ciencias Penales Guillermo Schacht por los apoyos interinstitucionales recibidos para este y otros cursos que se tienen planeados.

Bomberos Culiacán mantiene el compromiso de capacitación para la mejora constate en la búsqueda de proteger la vida de los ciudadanos.