La diputada federal de MORENA, Yadira Marcos, se reunió con pobladores indígenas y pescadores en Lázaro Cárdenas para platicar sobre las diferentes temas que aquejan a la comunidad. Coincidieron que de continuar el proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo sería un ecocidio para el sistema lagunar Topolobampo-Ohuira-Santa María.

«Tuvimos la oportunidad de platicar con los pobladores indígenas por el motivo de la planta de amoníaco, ellos nos expresaron su preocupación de que sí avance este proyecto. Consideramos que sería un ecocidio, por ese motivo nosotros estamos respaldando y apoyando la petición de los ciudadanos de que este proyecto no se lleve a cabo». Advirtió.

Asimismo, aseguró que no se está en contra del crecimiento, ni mucho menos del desarrollo, como otros grupos señalan, sino que la preocupación es legítima, ya que afectaría a diferentes sectores de la sociedad.

Por otro lado, la legisladora federal dijo que era lamentable que servidores públicos y empresarios recurrieran a la corrupción para que dicho proyecto se concluya y señaló como primordial que se escuche a los pobladores del lugar.

Respecto a la opinión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha respaldado al proyecto, la Diputada Yadira Marcos aseguró que hay muchas posibilidades de que se revierta y que el mandatario escuche el sentir de los pobladores.

«Creo que hay muchas posibilidades de que esto se revierta, creemos y confiamos en que Andrés Manuel va a escuchar no solamente a un sector, que son los empresarios, sino va a escuchar a la gente que vive aquí. Nosotros confiamos que esto se va a parar». Puntualizó.