La temporada boxística de este 2021 en Culiacán tendrá un arranque espectacular y de lujo porque estará un título de por medio, el cual se estarán disputando el gran prospecto e invicto local Rodolfo “Elegante” Bustamante y el regiomontano Eliot Chávez (8-3-1), actual campeón mundial juvenil del CMB, el próximo 5 de marzo en el Salón Figlos STASE, en una función denominada “Cloroformo Puro”.

Se trata del cinturón superpluma vacante de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo, por sus siglas en inglés), avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, un campeonato que además le brindará la oportunidad de sembrarse entre los mejores del mundo en esa división a quien resulte ganador.

Bustamante (16-0-1, 10 KO), quien se ha propuesto alcanzar este mismo año una oportunidad de disputar el título universal de su categoría, se ha preparado a conciencia para este compromiso sabedor de que ceñirse ese cinturón lo puede colocar en ruta inmediata hacia ese objetivo de figurar en la élite mundial.

Rodolfo se medirá a otro joven prospecto nativo de Torreón, quien se ha convertido en la nueva sensación del boxeo coahuilense tras adjudicarse en octubre pasado el título mundial juvenil noqueando en cinco asaltos al queretano José Antonio Sampedro en Puerto Vallarta, Jalisco.

Chávez (8-3-1, 4 KO) tiene además una victoria sobre Mauricio “Bronco” Lara a quien le quito el invicto el 19 de mayo de 2018. Meses antes, Eliot se había enfrascado en tremendo combate con William “Camarón” Zepeda con quien sufrió una de sus tres derrotas y en cuyo duelo estuvo en juego el cinturón plata Fecarbox del CMB.

Rodolfo estará buscando el segundo campeonato de su carrera ya que en el 2019 obtuvo el título de la Costa del Pacífico en una extraordinaria batalla y exhibición de fuerza y coraje contra la “Rana” Alejandro René Frías, un duelo que hizo vibrar a los cientos de aficionados que se dieron cita esa noche en el Parque Revolución. El peleador de casa cerró el 2020 con una victoria por puntos sobre el capitalino Danny Flores, en aquella velada en la que Lupita Bautista se coronó campeona mundial minimosca de la AMB el 12 de diciembre.