El Comité Directivo Municipal de Culiacán, a cargo de Gerardo Valencia Guerrero, aglutina y valida la estructura territorial de 12 subcomités del distrito 12 teniendo como testigos de honor al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y al Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, principales dirigentes del Partido Sinaloense (PAS).

 

Ante los integrantes de los subcomités citados, Cuén Ojeda valoró la decisión de más de una centena de compañeros que integran esta estructura, comentando que la reunión de trabajo es parte del proceso de validación territorial a nivel estatal del partido con la metodología de planeación estratégica participativa.

Este trabajo ya cursó en los distritos 18 en la sindicatura de Eldorado, el 19 en Higueras de Abuya, hoy estamos con el 12 aquí en Culiacán y mañana le corresponde al distrito 13 en este mismo municipio. Es decir, el trabajo continúa arduamente, dado que tenemos como objetivo culminar esta etapa de validación territorial en el mes de julio del presente año.

Cuén Ojeda expresó que esta zarandeada que le estamos dando al partido es para que tenga las mejores condiciones de enfrentar el proceso electoral del 2021, a través de la secretaria de Evaluación, Seguimiento y Mejora Continua, la cual forma parte del Comité Ejecutivo estatal y se ha replicado en todos los Comités Directivos Municipales.

Los resultados de esta evaluación han sido sumamente provechosos y colocan al partido como un organismo político con mucha fuerza, con una real organización y compromiso de sus integrantes, lo cual nos permitirá que en el 2021 tengamos un triunfo contundente, porque hay que decirlo todo aquel partido que no tenga una estructura consolidada, pobre partido.