El para atletismo sinaloense brilló en el Desert Challenge Games 2021, celebrado en esta ciudad en donde Pauleth Mejía Hernández encabezó a la delegación mexicana con dos medallas de oro, para una cosecha de seis oros, una plata y dos bronces aportados para México.

En el evento donde se buscaba dar marcas para eventos internacionales y Juegos Olímpicos, Pauleth Mejía Hernández de Guasave abrió la cosecha de medallas en lanzamiento de bala colgándose el primer lugar con un registro de 6.04 metros y repitió podio en lanzamiento de disco con 17.80 metros dentro de la categoría F40. La multimedallista nacional y alumna de Francisco Galarza hace un extraordinario debut con la selección mexicana paralímpica.

Por su parte, la clasificada a Tokio 2020 Rosa María Guerrero de Mazatlán se colgó el metal dorado en lanzamiento de disco con 23.12 metros en la categoría F55. El medallista paralímpico en Londres 2012, Jorge Benjamín González se adjudicó el primer lugar en el salto de longitud con 6.32 metros en la categoría T13.

La joven de Mazatlán Yenifer Rodríguez se adjudicó el primer lugar en el lanzamiento de bala con una distancia de 2.71 metros, en la categoría F32.

Mientras que el joven de Guasave, Jesús Jáuregui cumplió con el oro en salto de longitud con marca de 6.56, en la categoría T46.

La medalla de plata fue para el l velocista Jesús Martínez de Mazatlán en los 400 metros planos con un tiempo de 54.18 segundos en la categoría T12.

El segundo bronce fue para Jesús Martínez en los 100 metros planos con 12.10 segundos, categoría F12.