En seguimiento al compromiso realizado con anterioridad, el presidente municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega del pago de retroactivo equivalente a un año a favor de 8 viudas de policías municipales.

Las esposas de los elementos caídos en el ejercicio de su deber, tenían en algunos casos más de 15 años esperando el pago de este derecho, por lo que agradecieron la disposición y el esfuerzo que el alcalde está realizando para resolver su situación.

«Nunca se nos había dado esta apertura, la oportunidad que se nos está dando para concluir con este pago, estamos contentas, es un gran logro para nosotras, agradecemos al presidente municipal y a su equipo jurídico que siempre nos han apoyado en todos los sentidos», aseguró una de las beneficiadas quien dijo tener más de 9 años esperando una resolución, la cual obtuvo hasta hoy.

Asimismo, expresaron que esto representa un gran avance y da tranquilidad tanto para ellas como para sus hijos, pues indicaron que sus ingresos económicos son apenas los necesarios para poder salir adelante y en este sentido calificaron esta entrega como un acto de justicia.

«El presidente está cumpliendo con nosotros y esto no se había hecho en otra administración, está cumpliendo y lo estamos viendo», expresó otra de las viudas.

Por su parte el alcalde afirmó que se hará todo el esfuerzo necesario para que a la brevedad posible se inicie también con el pago correspondiente a pensión, por lo que será en esta semana cuando inicie el proceso para dar trámite a ello.