A DIEZ AÑOS de incursionar en el beisbol profesional, Joey Meneses, alcanza el sueño dorado, al recibir llamado de Nacionales de Washington, al beisbol de Grandes Ligas.

En plena madurez de su carrera, a los 30 años, el estelar de Tomateros de Culiacán, probara las mieles de codearse con los mejores peloteros del bigshow. Producto de su exitosa carrera, tanto en la Liga Mexicana del Pacifico-siempre con la nave guinda-, Japón y Ligas Menores en Estados Unidos, recibe e justo premio. Junto a Meneses, ascienden al jardinero Josh Palacios.

Indirectamente, se involucró en el mega movimiento que género el cambio de la estrella de Nacionales, Juan Soto, a Padres de San Diego. El dominicano, titular del jardín derecho, abre un boquete en el team de la capital norteamericana. El Quisqueyano, que rechazo faraónica oferta de 440 millones de dólares por 15 años con Washington, fue negociado con los Carmelitas por un paquete de peloteros.

Los lanzadores, Jarlin Susana y Mackenzie Gore, los jardineros, Robert Hosell III y James Wood, la primera base Luke Voit. Se espera que haya sido buen negocio para Nacionales, que después de ganar la serie mundial del 2019, ahora es el peor equipo de las mayores con 35-69.

Meneses, viene de brillante campaña en LMP con Tomateros, al ser líder en jonrones con 7 y producciones con 47, producto de 67 imparables.  Fue Jugador más Valioso en 2017-18, campeón de bateo en Serie del Caribe en 2020 y lo adornan 4 títulos con guindas. Finalmente, tras transitar en 4 organizaciones de beisbol, Washington lo premia

“Cabajoey”, se une a varios guindas del actual plantel que han disfrutado las mayores: Efrén Navarro, Ali Solís, Ramiro Peña, Alberto Baldonado, Manny Bañuelos-actualmente con Piratas-, Oliver Pérez y el último Manny Barreda. Es el primer jugador de posición natural de Culiacán en la gran carpa. Los otros cinco son lanzadores. El mismo Oliver Pérez, Arnold León, Víctor Álvarez, Javier Arturo López y el único activo, Julio Cesar Urías con Dodgers de los Ángeles.

El primer juego de Joey, puede ser frente a Los Mets de Nueva York, desde ayer. Soto, que deseaba salir de la casa blanca, llega a un equipo contendiente, donde formara una trilogía de miedo con el bat con sus compatriotas, Manny Machado y Fernando Tatis. La última travesura del cañonero dominicano, ganador del homerun Derby pasado en Los Ángeles. Sale de San Diego, el inicialista Erik Hosmer.

La oportunidad que todos esperan, ha llegado. Ahora, a mantenerse firme y continuar con el buen trabajo que desarrollo en las menores-AAA-, Con 20 jonrones y 60 remolques para ser líder de las menores. En 2018, fue líder también en cuadrangulares, producciones, jugador más valioso y novato del año con promedio de .286. Tuvo que soportar 894 partidos en su carrera, para etiquetarse, MLB. No solo para el natural de Culiacán, sino para todo el beisbol mexicano, es motivo de orgullo este ascenso de Meneses

Bienvenido al gran circo y que sea de larga duración.

Es factible, que pronto reciba llamado de regreso con el mismo equipo de Nacionales, el relevista panameño, Alberto Baldonado.

De modo, que otro de los atractivos que tendrán los Tomateros de Culiacán para la próxima campaña, es ver en acción como ligamayorista a su primera base titular Joey Meneses.