Para abrir en grande el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo jueves 10, a las 19:30 horas, en el Parque Acuático de esta capital, se presenta el Concierto Monumental de Orquestas y Coros Infantiles, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón Del Real.

 

El evento, cuya entrada es totalmente libre, congregará a las cinco Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa, que operan en Guasave (OSCIJG), bajo la dirección del Mtro. Edson Emmanuel San Martín Gámez Acosta; Juan José Ríos (OSCIJJR), por el Mtro. Mauricio Rivas Cedeño; en Los Mochis (OSCIJLM), por el Mtro. Sergio Martínez Chávez; en El Rosario (OSCIJER), por el Mtro. Víctor Manuel Osuna Lizárraga y en Salvador Alvarado (OSCIJSA), por el Mtro. Raúl Pérez Melendres.

A ellas se suman la Banda Sinfónica Juvenil del Estado (BSJE), que en Culiacán dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano; la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quila (BSIJQ), que dirige el Mtro. Diego Rojas Hormigo; la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Municipal de Música de Navolato, que dirige la Mtra. Adilene Lasmik Gaxiola Cuén, y aún por confirmar la participación de los músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).

El Festival se llevará a cabo bajo el lema Aquí hay Algo de Todos, del 10 de octubre al 03 de noviembre próximos, en 15 municipios, con la participación de 54 grupos internacionales, nacionales y locales y 130 actividades artísticas, en su mayoría en espacios abiertos y gratuitos.