Luego de ser noticia al alcanzar la cifra histórica de los 1500 ponches en MLB, el culichi Oliver Pérez logró una buena semana con Cleveland Indians; en total lanzó y 4.1 entradas como relevo y además de conseguir dicha hazaña, se apuntó su primera victoria de la temporada con trabajo de 1.2 innings sin recibir daño. Sus actuaciones le permitieron cerrar mayo de manera espectacular con 9.2 innings de labor, 16 ponches y 1.86 de efectividad.

También en Ligas Mayores, Manny Bañuelos se anotó el tercer triunfo de la 2019 con Chicago White Sox, tras enfrentar a Indians. Su labor fue de 5.1 capítulos en los que admitió cinco hits y tres rayitas.

Julio Cesar Urías participó en par de encuentros con Los Ángeles Dodgers y se llevó su tercera victoria de la temporada frente Philadelphia Phillies, al laborar en el octavo y noveno rollo.

Asimismo, el joven lanzador Edgar Arredondo tuvo actividad con Frisco RoughRiders en Sucursal AA de Texas Rangers; tiró por espacio de cinco episodios en blanco, le conectaron sólo cuatro indiscutibles y ponchó cinco.

Casey Coleman tuvo gran aparición con los Syracuse Mets, filial triple A del equipo neoyorquino; el estadounidense abrió el encuentro y se llevó a los números el primer juego ganado de la temporada tras cinco capítulos de sólo una carrera y cuatro imparables.

Con Quad Cities River Bandits, sucursal clase A avanzada de Houston Astros, el joven lanzador José Bravo trabajó cinco entradas y un tercio en las que recibió solamente una rayita y recetó seis ponches.

En la Liga Mexicana de Beisbol, Ronier Mustelier lució con el madero y en la semana anotó un total de ocho carreras, conectó 11 hits y tres cuadrangulares; de hecho, en el segundo encuentro de la serie ante Guerreros de Oaxaca, ayudó a la ofensiva de los Olmecas de Tabasco al conectar dos. El indómito batea para .399.

Antonio Lamas con Pericos de Puebla dio 10 imparables y agregó a su cuenta otro jonrón, para ahora sumar siete; el jugador de cuadro remolcó seis y cierra su promedio de bateo en .337.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz participó en cuatro juegos con Toros de Tijuana, consiguió cinco indiscutibles de los cuales uno fue vuelacercas, e impulsó tres carreras.

Nuestro receptor Román Ali Solís produjo seis rayitas y timbró la registradora en tres ocasiones, dio siete hits y consiguió el séptimo cuadrangular de la campaña con Sultanes de Monterrey.

Ya en el montículo con Acereros de Monclova, el culichi Héctor Daniel Rodríguez se llevó la victoria ante Algodoneros de Unión Laguna, luego de una apertura de 6.0 IP, en los que admitió cinco imparables, apenas una carrera limpia y ponchó a ocho contrarios.

Juan Ramón Noriega vio actividad como relevo en tres duelos esta semana; en total lanzó tres capítulos en los que no permitió daño y abanicó a dos, cerrando su efectividad en 3.60.

Finalmente, Amílcar Gaxiola tuvo dos aperturas, en la primera se fue sin decisión ante Sultanes después de pitchar seis entradas de tres carreras y cinco chocolates; en la segunda ante Tecolotes de los 2 Laredos se llevó a los números la victoria, después de trabajar 5.1 innings en blanco.