Con una inversión aproximada a los 8.8 millones de pesos, el Gobierno de Culiacán, a través de la subgerencia de servicios públicos, adquirió 4 nuevos camiones recolectores de basura que serán utilizados en la ciudad para fortalecer los trabajos de limpieza.


El secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, en representación del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, resaltó que la compra de estas nuevas unidades es resultado de un buen manejo de los recursos públicos, de esfuerzos por ahorrar y tener finanzas sanas en beneficio de la población.

Durante el acto de entrega, Herrera y Cairo Yarahuán mencionó que esto forma parte de una serie de esfuerzos extraordinarios que el Gobierno de Culiacán ha venido realizando para mejorar el servicio de recolección de basura a lo largo y ancho del municipio.

“Muchas veces la sociedad desconoce de fondo la problemática de recolección de basura, no sabe que recibimos decenas de unidades averiadas y muy pocos camiones recolectores operando que nos han limitado en la prestación de dicho servicio, pero no ha sido motivo para detenernos y cumplir con la ciudadanía”, dijo el secretario.

Por su parte, Rodolfo Audelo Avilés, señaló que estas unidades se incorporan a las flotillas del servicio de recolección, con las cuales suman 70 camiones recolectores, 14 de ellos nuevos y 18 unidades rehabilitadas por parte de la actual administración municipal.

“Yo creo que como nunca en la historia el municipio de Culiacán había tenido tantas unidades, donde el gobierno encabezado por el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, está adquiriendo 1 unidad por mes y rehabilitando más de 2 por mes”, indicó Audelo Avilés.

Detalló que las 4 unidades son marca Chasis Navistar Internacional, con tecnología de baja emisión de gases efecto invernadero y caja recolectora con capacidad de 7 toneladas, siendo adquiridas mediante proceso de licitación a la empresa Equipos Hidromecánicos M.C.