La Diputada Graciela Domínguez Nava indicó que la Ley contra violencia de género en en Estado de Sinaloa no se cumple a cabalidad.

 

La legisladora expresó al termino del 1er Foro de la Mujer Sinaloense que mientras no se reconozcan los derechos de la mujer, no se avanza, y mencionó que una de las cuestiones que trajo al evento fue contribuir para seguir haciendo visible la problemática.

«Es lamentable que Sinaloa sea uno de los estados donde se ha declarado alerta de género y sin embargo no hay calidad o lo que se ha hecho ha resultado insuficiente», lamentó.

Dijo que se ven muy pocos avances, y que al parecer no hay una claridad por parte de las autoridades gubernamentales en la implementación de la alerta de género.

Dentro de las cuestiones que se resaltan como un retroceso en el tema de la alerta de género se encuentra que debería haber centros de justicia para las mujeres en los municipios que tienen declarada la alerta de género y sin embargo no existen, además de que haya fuerza policial calificada específicamente para atender estos casos.