La nueva dirigente del ONMPRI Sinaloa, Diana Armenta, reprochó al gobierno de MORENA que se volteé a otro lado para no ver las necesidades y problemas de las mujeres, en el evento de toma de protesta en el que el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, reconoció el trabajo de las mujeres priistas en tiempos de pandemia, pues con COVID y sin COVID no han parado de trabajar.

Diana Armenta releva en el cargo como delegada a la diputada local Mónica López Hernández, y estuvo acompañada por la presidenta nacional del ONMPRI, Monserrat Arcos Velázquez; la diputada federal Érika Sánchez; la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix y la secretaria general del CDE, Cinthia Valenzuela.

La nueva dirigente del ONMPRI-Sinaloa, Diana Armenta, lamentó que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no haya volteado a ver a las mujeres. “Duele ver las pérdidas de guarderías y la pérdida de los refugios para mujeres violentadas, duele ver la falta de empatía del ejecutivo federal con las mujeres, se ha volteado a otro lado para no ver que los feminicidios y que la inseguridad de las mujeres van a la alza”, reclamó.

Lo único que las mujeres han encontrado en este gobierno de MORENA, es desdén y recortes presupuestales, dijo. En cambio en Sinaloa, afirmó es la otra cara de la moneda, ya que se tiene un gobernador con empatía, que escucha y atiende a las mujeres. Se tiene un gobernador que trabaja muy duro para exigir los espacios en guarderías y en presupuesto.

Como madre de familia, dijo que sabe que a muchas les faltan medicamentos para sus hijos y afirmó que no hay dolor más grande que no haya medicina para los hijos enfermos. Ante su nuevo cargo, hizo el compromiso formal, serio, responsable y de corazón de defender a cada una de las mujeres de Sinaloa.

La presidenta saliente del ONMPRI-Sinaloa, Mónica López Hernández, informó que en su periodo se capacitó a cerca de siete mil mujeres, se construyeron muchos sueños, pero también sufrieron derrotas y se levantaron. Aseguró que trabajar en la capacitación de las mujeres es profesionalizar la política, y aseguró que en este sentido eso es lo que distingue al PRI. Comentó que la paridad de género en candidaturas ya está en la ley, de modo que ahora corresponde trabajar para que ello se traduzca en los hechos.