El selectivo mexicano tuvo paso perfecto en el Premier 12, que se realizó en Zapopan, Jalisco, y los peloteros guindas fueron pieza importante en los tres triunfos contra Estados Unidos, República Dominicana y Holanda.

 

El toletero Efrén Navarro bateó para .333 conectó un cuadrangular y produjo cinco careras para colocarse como sublíder.

En el encuentro contra Estados Unidos, México se encontraba al frente en el octavo capítulo con un apretado 3-2. Sin embargo, los guindas Efrén Navarro y Ali Solís definieron el encuentro. Navarro conectó doblete con las bases llenas para remolcar dos y de inmediato Solís lo siguió con al depositar la bola detrás de la barda del jardín izquierdo para ponerlos al frente 8-2.

Alí Solís acumuló .375 de avg con un cuadrangular y tres producciones.

Por su parte, Manny Barreda se llevó el triunfo a trabajar 1.2 capítulos como relevo, sin recibir daño alguno ante Holanda.
Ahora, el equipo mexicano está más cerca de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y tendrá que superar a Estados Unidos y/o Canadá/Cuba.

El siguiente compromiso, dentro de la Súper Ronda, se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de noviembre, mientras que los juegos por las medallas se realizarán el 17 del presente mes.