El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y la Asociación Estatal de Atletismo en Sinaloa reactivará el atletismo con lo que será la primera fiesta en el asfalto, donde el invitado especial serán los Padres de Familia, y que encabezará el Presidente Municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en la carrera de 5 kilómetros «Mi Héroe corre» que se llevará a cabo este domingo 20 de junio a las 7 de la mañana en el marco del Día del Padre.

La cita para que corran todos los papas de Culiacán, es este domingo 20 de junio en el marco del Día del Padre.

Iván Esparza Pacheco en representación del director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros, felicitó al Comité Organizador por rescatar esta fiesta atlética en honor de los jefes de familia, donde se involucra a toda la familia y que por ende se refuerzan los valores y una mejor salud para todos a través de la práctica deportiva.

Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa informó que la Carrera de 5 kilómetros se llevará a cabo este domingo 20 de junio a las 07:00 horas de la mañana con salida y meta en boulevard, Diego Valadez frente a las instalaciones de Fórum.

Acompañado del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, CP. Carlos Octavio Lara Cebreros y el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Sinaloa, Melesio Angulo, el Alcalde expresó que el festejar a los jefes de familia con Deporte es una manera muy especial porque lleva implícito que el practicar cualquier disciplina te brinda una mejor salud y refuerza los valores.

Informó que se premiará a los primeros cinco lugares de la rama varonil y femenil con 2000, 1500,1000, 800 y 600 pesos respectivamente.

Dijo que las inscripciones tendrán un costo por participante de 250 pesos y que el registro lo pueden solicitar a sinaloa.@hotmail.com y el cierre de registros será el miércoles 16 de junio a las 12:00 horas.