HA LEVANTADO polémica la oportunidad que, aparentemente, pide Adrián González, para buscar boleto con la selección nacional de beisbol, para asistir a los Juegos Olímpicos, que contra viento y marea, se mantienen firmes en Tokio-2021. El “Titan», cuenta con 39 años y tres sin agarrar un bat, desde que lo cortaron Mets de Nueva York en 2018.

El NATURAL de San Diego, ha dejado entrever, que pretende regresar a la actividad en la Liga Mexicana de Beisbol-sin mencionar equipo-, a efecto de adquirir ritmo, ponerse a tono y acaparar la atención del manager azteca, Juan Gabriel Castro, para que le brinde un espacio en el team mexicano, que hace dos años, supero en la final del preolímpico a Estados Unidos, con aquel memorable imparable del triunfo de Efrén Navarro.

GONZÁLEZ, se rumora con insistencia, que se ampara en el puesto de su hermano, para cristalizar su proyecto. Edgar, es el coordinador del beisbol en el país, puesto conferido por el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador. Debemos reconocer, que el palmarés de Adrián en Ligas Mayores, ha sido fabuloso por espacio de 15 años, que le permitió asegurar su futuro y el familiar, con aquel faraónico contrato de 160 millones de dólares que firmo con Boston en 2011.

EN LA TRAVESÍA por la gran carpa, defendió las franelas de, San Diego, Boston, Dodgers y Mets del 2002 al 2018. Despacho 317 jonrones-la segunda cifra más alta para un mexicano en las mayores, solo superado por Vinicio Castilla con 320-, empujo 1202 carreras y su average fue de 287. El primera base, tuvo 4 campañas con 30 o más cuadrangulares y 6 superior de 100 producciones. Tambien le recetaron 1401 ponches. Sus máximas cifras ofensivas, 40 palos de vuelta entera en 2009 y 119 remolques en 2008.

TAMBIEN INCLUYÓ su carrera dos campañas con Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacifico, 2005-2006 y 2006-2007, con 15 jonrones, 58 fletes y 306 de porcentaje. Sabemos que, para volver a tomar ritmo, se requiere de largo proceso de preparación-tres años sin jugar- y no sabemos si tendrá estas condiciones el zurdo de doble nacionalidad, porque la liga de verano arranca hasta mayo y las olimpiadas son en julio, si es que no sufren segundo aborto.

SE CRITICA, que el “Titán”, se fortalece en llegar al tricolor, por su fama en las mayores y que no es justo, que ocupe un lugar por algún jugador que ya se ganó un puesto en la eliminatoria. A esta historia le queda cuerda. También consignamos, que, en nuestro México lindo y querido, todo puede suceder, es cuestión que los “jefes”, decidan quienes serán palomeados para el grupo de 24 peloteros que viajaran al lejano oriente.

MIENTRAS que Adrián González, no anuncie su retiro como jugador, hay que tenerlo en cuenta, como ahora. Y apuntamos esto, porque se ha filtrado que desea incursionar como directivo. Tampoco descartamos que regrese a LMP el próximo invierno.

USTED, tiene los mejores comentarios.