Elena Camelo Cervantes se proclamó campeona nacional y le da a Sinaloa la segunda medalla de oro en el taekwondo de la Olimpiada y Nacional Juvenil que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

En el combate final tuvo un triunfo contundente al vencer a Frida Carolina Landa de Puebla con marcador de 8-0 en la división de los -47kg. Para acceder a la final superó a la representante de Querétaro con marcador de 12-11, en las semifinales.

Por su parte, el joven Juan Carlos Espinoza del municipio de Guasave, dio la sorpresa para Sinaloa al llegar a la final, después de ganar su combate de semifinal al representante de la UNAM con marcador de 11-5.

En la final cayó ante Guanajuato con marcador de 14-8, en la categoría Infantil, en la división de los -65kg. Esta es la primera Olimpiada Nacional para el taekowndoín.

Además, Jael Margarita Coronel Acosta de Navolato se queda con el tercer lugar al caer en la etapa se semifinales ante la representante de Oaxaca en la división de los -53kg. categoría Cadetes.

Mientras que José Eduardo Mendoza de Culiacán perdió en semifinales ante Sonora en la división de los -49kg. en la categoría Cadetes.