Este “Martes de Ágora”, el Taller de Opera de Sinaloa vuelve a los escenarios en su primer concierto presencial durante la pandemia, con una presentación este martes 01 de junio a las 19:30 horas, en el Ágora “Rosario Castellanos” del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC, como parte de su Temporada «Del corazón mexicano a la ópera mundial».

La presentación se hará en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, con ellos se suma a los ensambles de música y compañías artísticas que anteriormente se han presentado en este lugar con la finalidad de ir abriendo los espacios públicos a las manifestaciones culturales, en sitios abiertos y tomando todas las medidas que recomiendan las autoridades de salud.

El Taller de Ópera de Sinaloa, cuyos integrantes durante más de un año han hecho su aparición con participaciones digitales, hace su regreso a los escenarios con un programa conformado por ensambles de grandes óperas como son “Cosi fan tuti”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi; “Carmen”, de George Bizet, entre otras.

Bajo la coordinación artística del Mtro. Armando Piña (primer barítono mexicano en debutar en el legendario Festival de Salzburgo y en grabar con la prestigiada “Deutsche Grammophon”), el TAOS está conformado también por los pianistas Zlatina Valkova y Miguel Brito, la maestra Marcela Beltrán en el montaje de escena; el tenor David Ramírez como maestro de Técnica vocal y la coordinación del músico Erick Monzón Castro.

Integrantes del Taller son las sopranos Cintli Cruz, Carolina Herrera, Lucía Beyles, Jacqueline del Rocío Medina y Abigail Favela; las mezzosopranos Elvira Márquez, Celene Villeda y Gabriela Zazueta; los tenores Luis Cornejo, Osvaldo Martínez y Jair Padilla; los barítonos Gabriel Jiménez y Carlos Rojas y el bajo Mario Vega.

Quienes esta vez no puedan, podrán admirar el concierto a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.