A LA DISTANCIA, parece que octubre se ve lejos, en largo camino para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico de Beisbol, 2021-2022. Pero no es así. Los dueños de clubs, se anticiparon, al revelar que, en no han contemplado cambios de managers. Los pilotos, son los primeros que han asegurado trabajo, producto del buen papel la pasada campaña.

VEAMOS:

CHARROS de Jalisco, han confirmado a Roberto Vizcarra para que se mantenga al frente. No obstante que no cumplieron expectativas, al quedar quinto lugar de la general con marca d 30-29 y que fueron eliminados en primera ronda ante Yaquis de Ciudad Obregón, la directiva, ha juzgado que el menos culpable fue el “Chapo” de San Luis Rio Colorado. Salió a la luz pública, que la rebeldía de algunos jugadores, por rechazo a reducción de salarios, aparentemente, provoco la crisis tapatía.

SULTANES de Monterrey, en segunda temporada de expansión, le dieron el timón a Gerardo Álvarez y el Californiano, cumplió excelente, al llevar a los regios, al tercer sitio general, saborear los playoffs y ofrecer férrea pelea a Hermosillo en semifinal. Aquí, tampoco debe haber problema para moverlo.

VENADOS de Mazatlán, tenía otras proyecciones para la campaña, sobre todo porque eran sede de la Serie del Caribe. Sin embargo, Juan José Pacho, no pudo sostener a flote la nave, lo removieron y el relevo, Pablo Ortega, cumplió, los llevo a postemporada como último lugar en la clasificación, octavo lugar, pero no llegaron lejos. Lo más viable, es que repitan al exlanzador, para que, desde inicio, arme su plan de trabajo. Creo que merece recibir de nuevo confianza.

TOMATEROS de Culiacán, no hay duda, que Benjamín Gil, tendrá carrera larga. Su producción de coronas es impresionante. Tiene cuatro cetros en cinco años y acaba de gozar de conquistar el bicampeonato. Super amarrado el “matador”. No le asusto el sexto lugar general con 29-29, porque en enero, fue otro equipo, aprovecharon experiencia en playoffs y acabaron con el cuadro, hasta cincelar dramáticamente su décimo tercer título en el séptimo juego en Hermosillo.

CAÑEROS de Los Mochis, ultimo de la tabla general, despidieron a Víctor Bojórquez y entregaron el barco a punto de hundirse a Robinson Cancel, que la verdad, no pudo hacer nada. Ahí está su pobre marca, 10-19. Cancel, debe recibir los bártulos de nuevo.

MAYOS de Navojoa, tenemos duda que repitan a Lorenzo Bundy, que solo tuvo destellos, pero poco pudo hacer. Quedó fuera con 13-17.

YAQUIS de Ciudad Obregón, ha sido el mejor equipo en temporada regular en las últimas temporadas, pero sin conocer el campeonato de la mano de Sergio Omar Gastelum. Fue el líder con 37-22. Ya lo ratificaron

NARANJEROS de Hermosillo, quedo a nada de la corona bajo el mando de Juan Navarrete, pero desaprovecharon ventaja de 3-1 en la final ante Tomateros. Quizá, eso tenga en duda a la directiva para continuar. Creo, que Navarrete, seguirá.

MEXICALI, después de inicio desastroso con Pedro Mere, enderezaron camino con Bronswell Patrick, que los enfilo a playoffs, cerraron en cuarto lugar con 30-20, pero cedieron en primer playoff con Monterrey. Ya fue confirmado el excoach de pitcheo.