• COLEMAN REGRESA A CULIACAN
  • OTRA AMENAZA PARA EL BÉISBOL
  • OLIVER PEREZ, POR LA HISTORIA
  • UAS RECONOCE A MEDALLISTAS JP

Los TOMATEROS DE Culiacán acaban de asegurar un hueco fundamental en el funcionamiento del plantel. Regresa el cerrador estelar, Cassey Coleman, nada menos que el mejor de la campaña pasada, que le permitió llevarse la distinción de “Relevista del Año», producto de su corona como el mejor taponero con 22 y  quedó a un rescate de igualar la marca historica de Marck Zappalli de los Yaquis de Ciudad Obregón.

DE HECHO, LA directiva guinda, lo tenia en el grupo de candidatos como refuerzo, pero fue hasta hoy que amarraron el contrato. Colleman, que lanza en verano con los Toros de Tijuana, se une a los importados, el jardinero Jhony Davis y el tercera base José Vergas. De seguro, que en el curso de este mes, saldrán de la oficina otros nombres para completar los 8 refuerzos. Excelente noticia.

HABLANDO DE  guindas, no hay que perder la huella de Oliver Perez Martinez, que esta a 8 apariciones en el montículo de los Indios de Cleveland, para amarrar contrato para la temporada del 2020 en las, que de paso, lo colocaría en la cima, como el pelotero mexicano con más temporadas en ligas mayores, con 18 años, dejando atrás a los memorables, Toro Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro. El zurdo de la Industrial Bravo, suma 47 salidas y globalmente reúne 650.

FALTA MEDIO centenar de partidos para cerrar la temporada regular y, se da como un hecho, que cumplirá la meta. Lo más factible, es que supere los 60 relevos. Ojala que no aparezca alguna lesión. Hay que tocar madera. Y ojala, que deleite a la afición de casa y se anime a tirar algunas entradas en diciembre con sus queridos Tomateros.

DE NUEVO, APARECE otra amenaza de expulsión del béisbol y softbol de plano internacional. En otras ocasiones, se ha separado al rey de los deportes de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial como Juegos Olímpicos. Ahora, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, dejó abierta la posibilidad, que para los Juegos Panamericanos del 2023, con sede en este país Andino, estas dos disciplinas quedan eliminadas. El argumento, es que la sede continental, no tiene equipos de nivel  y es obligatorio, que los anfitriones, presenten delegaciones en todas las disciplinas. El punto es, que en la próxima reunión de fin de año en Miami, los dirigentes de los países participantes, dirán la última palabra. Que estar jorobando con el béisbol a nivel mundial.

EL RECTOR DE LA UAS, Juan Eulogio Guerra, recibió en la sala de protocolos del Campus Rafael Buelna, a los medallistas de los Panamericanos de Lima 2019. La Taekwondoin, Briseida Acosta, oro en 67 kilos y el halterista Jhonatan Muñoz-bronce-, a quienes entrego reconocimiento, por ser orgullo universitario. Y los otros medallistas Sinaloenses, Fabian de Luna en Gimnasia, Lamberto Ontiveros y Juan Ramón Virgen en volibol de playa, tienen asegurada  plaza como docentes en la UAS, luego de que culminen sus carreras deportivas. Todos ellos, seguirán de frente, buscando el boleto a  Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También recibió honores Itzel Manjarrez, exolimpica de Brasil en TKD en 2016. Felicidades y buen detalle del jefe universitario.