Porque prevenir es una prioridad para el Ayuntamiento de Culiacán, ante esta temporada de lluvias ya se tienen listos los refugios temporales para recibir a la ciudadanía en caso de una emergencia climatológica.

En estos meses son muchas las posibilidades de impacto de un fenómeno natural, y una de las medidas preventivas principales de Protección Civil, es la evacuación de los habitantes de la zona afectada para trasladarlos un refugio temporal, de manera que puedan prevenirse riesgos.

En ese sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó a la población sobre dónde deben acudir en caso de ser necesario para que puedan estar en lugar más seguro con sus familias.

Del mismo modo, se dio a conocer que los espacios cuentan con lo necesario para brindar a los refugiados un servicio de apoyo digno durante su estancia, tales como:

Cocina, comedor, dormitorios, sanitarios, áreas de esparcimiento (atención a niños), seguridad, control de acceso, servicio médico, responsable del refugio y sin olvidar los protocolos de Covid-19.

Se encuentran hasta el momento 21 refugios habilitados en todo el municipio, en lo que respecta a la capital se tienen activados ocho.

DIF Vallado

Puerto Barrios y Ensenada entre Puerto Escondido y la Paz, col. Vallado

Casa Amiga

Av. Yaqui No. 994, esq. Primero de Mayo Col. Rosales

Polideportivo UAS

Josefa Ortiz de Domínguez Complejo C.U. (Ciudad Universitaria)

Jardín De Niños Ángela Peralta

Eulogio Parra y Calixto Peralta, col. 21 de Marzo

Universidad Autónoma de Occidente

Blvd. Lola Beltrán y Blvd. Rolando Arjona, col. 4 de Marzo

Esc. Prim. Prof. Gonzalo Montero Carrillo

Jesús García y José Rentería, col. 21 de Marzo

Esc. Prim. Cipriano Obezo Camargo

Bebederos y Pradera, Fracc. Los Huertos

COBAES 24

Nakayama y Plan de Tuxtepec, col. Emiliano Zapata