El talento guinda dominó la escena veraniega desde la lomita. Actuaciones como las de Julio Urías, Kurt Heyer, Manny Barreda y Víctor Castañeda, se llevaron los aplausos en el periodo que comprehende del 25 al 31 de julio.

Por ejemplo, Heyer ganó sus dos aperturas de la semana. Ambas fueron en casa y llevó como rivales tanto a Piratas de Campeche como a Saraperos de Saltillo, respectivamente. En total, trabajó once entradas de diez hits y una carrera (limpia).

Otro que tuvo par de inicios fue Víctor Castañeda, quien a pesar de no acreditarse victoria, lució en la lomita con labor de once episodios de ocho hits, par de carreras (limpias), dos bases por bola y ocho ponches. “Sherman” es lanzador nivel AA de los Brewers.

Julio Urías lució imponente en casa de los Colorado Rockies y llegó a diez triunfos en la 2022. El zurdo nativo de La Higuerita, tan solo admitió par de carreras y cuatro hits en siete entradas.

El derecho Manny Barreda no desentonó y con cinco entradas de dos carreras, en casa de El Águila de Veracruz, puso su marca de ganados y perdidos en 6-2.

En la sucursal AA de los Houston Astros, José Luis Bravo rompió la sequía y venció a domicilio a los Amarillo Sod Poodles. Su labor fue la siguiente: 5 EL, 5 H, CL, 3 BB y 3 K. Finalmente, el zurdo Francisco Villegas realizó apertura de cuatro entradas sin permitir anotación, contra El Águila de Veracruz.

Sebastián Elizalde empujó once carreras en la pasada semana. Se fue de 26-9 (.409) con 2 HR, par de robos y un OPS de 1.189. Por su parte, Jesús Fabela empujó siete carreras y mantuvo promedio de .375 (de 24-9). Otros destacados fueron Antonio Lamas (de 18-6 con 2 CI) y Luis Roberto Verdugo: de 20-6 (.300), 3 HR y 5 CI.