Por tercera vez las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ atendieron a desplazados de Sinaloa, donde en esta ocasión se otorgaron servicios a personas que se encuentran en esta situación y que radican en municipios de Badiraguato y Culiacán por mencionar algunos, pertenecientes a la zona centro del estado.

 

El secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez precisó que la jornada realizada en el DIF «Lic. Benito Juárez» en el municipio Culiacán, al corte de las 16:20 horas, se habían otorgado cerca de dos mil 200 servicios a poco más de 700 asistentes.

Subrayó que en esta primer vuelta de las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para grupos vulnerables, en especial para desplazados se han otorgado más de 5 mil 800 servicios y atendido a cerca de mil 500 personas y donde hasta el momento se ha recorrido la zona norte, centro y sur del estado.

Adicional a los servicios que los desplazados pudieron  aprovechar como consultas médicas, dentales, vacunas, detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, etc; afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular, ultrasonido, equipo dental; despensas y lentes por parte de sistema DIF, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz los asistentes tuvieron la oportunidad de censarse en un módulo instalado por la secretaría de Desarrollo Social, con el fin de atender su necesidad y darle solución a través de apoyos sociales.