ESTE MIERCOLES, Julio Cesar Urías regresa al centro del diamante del Chávez Rabin, para enfrentar a los coleros Diamantes de Arizona, en la recta final de la temporada regular de las Ligas Mayores. El zurdo, con marca de 17-3 y racha de 8-0, tiene varios retos.

PRIMERO, alcanzar la victoria 18 que lo mantenga como máximo ganador de las mayores y enfilarse con paso firme, a la conquista de este galardón. De la misma manera, intentara acercarse a la cifra mágica de 20 victorias, para empatar la mejor marca de un pitcher Sinaloense, Teodoro Higuera en 1986 con Milwaukee. Y no solo eso, con cuatro salidas como máximo que le restan, no descarta que pueda alcanzar el mismo número de triunfos y llegar a 21, récord que poseen, la leyenda Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza.

HAY OTROS argumentos interesantes en cada una de estas aperturas del zurdo de la Higuerita. Uno de ellos, creo que es el de mayor peso, es continuar en la pelea por el prestigiado galardón de Cy Young, dedicado al mejor lanzador del año. Se ha analizado este punto y las famosas conversaciones, no están del lado del estelar de los Dodgers.

EL HECHO de ser el pitcher más ganador, no es suficiente para alcanzar asegurar esta diadema. Los especialistas, consideran que la base es la efectividad y ponches. Y en este rubro, Urías no aparece entre los mejores. Las estadísticas que son contundentes, lo colocan en décimo lugar en efectividad con 2.98 con 28 apariciones.

DECIMO LUGAR en inning picheados con 163.1. Décimo sexto en hits aceptados con 135, ha permitido 18 jonrones que lo estacionan en decimo noveno sitio. Doceavo en ponches con 175 y séptimo en WHIP con 1.03, que es otra estadística clave. También destacan los analistas, que tiene 15 juegos que no supera las seis entradas y en ninguna ocasión ha llegado a 8 capítulos. Tiene dos de siete.

AQUÍ, DE momento, apuntalan como amplio favorito, a su compañero de equipo Max Scherzer, porque es líder en efectividad con 2.17 y WHIP con 0.82. Tiene el promedio más bajo de bateo de rivales con 1.75, segundo en ponches con 219 y tercero en ganados con 14.

LO QUE RESTA a Julio Cesar, es que en cada salida al final de la campaña, salga triunfador, como contrapeso a la hora de votaciones. No debemos olvidar, que apenas cumple su primera temporada completa de 162 juegos y ha mantenido consistencia.

HOY ENFRENTA al peor equipo de la Liga Nacional y segundo de todas las mayores como es Arizona-46-97-, pero su rival en la loma, será el experimentado y laureado, Madison Bumgarner, que tiene marca de 7-10. Recuerden, fue la base de Gigantes, para tres series mundiales, en 2010,2012 y 2014. Dodgers gano el lunes 5-1 a los coralillos. Urías, no debe aflojar, para que siga en la pelea por la cima del Oeste, que no quiere soltar San Francisco, que hasta ayer era tenía ventaja de 2.5 juegos.

LLEGAN LOS TITULARES guindas al campo de entrenamiento guinda. Toma color con la presencia de, Sebastián Elizalde, Ramiro Peña, el regreso de Alí Solís y el cátcher del año, Alexis Wilson.