EL Gobierno Municipal de Culiacán que encabeza el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física inició los trabajos de mantenimiento en campos y unidades deportivas para apoyar la practica del deporte popular y la activación física en el cinturon periferico de Culiacán.


El director general Del IMDEC, Carlos Octavio «Larry» Lara Cebreros informó lo anterior y dijo que seran mas de 800 campos y unidades deportivas que seran rehabilitadas para que mas familias tengan acceso a la practica deportiva y la activación física.

El mantenimiento consiste, dijo, en la instalación de alumbrado, porterías, tableros, pintado de áreas, reparación de mallas ciclónicas, raspado y nivelado de terreno, entre otras tareas para una mejor calidad de la practica deportiva y activación física de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Los trabajos iniciaran en la colonia Costa del Sol, ubicada al sur de la capital sinaloense en el campo de mini soccer que coordina el promotor, Jesús A. García, donde el titular del IMDEC y personal capacitado de obras públicas realizaron un recorrido ayer de supervición para ver las acciones a realizar.

De primera, añadió, el Taller Movil al mando de Yors Ivan, trabajaran con la instalación de 200 metros de malla ciclónica que proporcionará el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense y a través de Obras Públicas Municipales se nivelara el terreno de juego, además de ver lo referente al alumbrado público.

El director general del IMDEC dijo que ya se visitaron la mayoría de los campos y unidades deportivas y se levantó un censo con el objetivo de trabajar por prioridad hasta lograr dejar a Todos los campos y unidades deportivas en óptimas condiciones.