El Gobierno de Culiacán dio inicio a los trabajos de limpieza y desazolve en el arroyo ubicado en la entrada principal de la sindicatura de Imala, donde además se efectúan labores de ampliación al desfogue de agua.

 

Esta obra efectuada a través de la Unidad de Bacheo, tiene como objetivo prevenir más inundaciones en el lugar, además de generar condiciones de salud adecuadas, eliminando focos de infección causados por estancamiento de las aguas pluviales.

El jefe de dicha unidad, Homar Salas Gastélum, informó que los trabajos concluirán el próximo martes 23 de julio y la inversión total es de 68 mil 460 pesos con recursos y personal propios del municipio.

Precisó que además se está llevando a cabo la construcción de un bordo con material de relleno, así como el retiro de material del puente vehicular producto del desazolve, para lo cual se utilizan dos camiones de volteo, un bobcat y un payloader.

Indicó que con ello se cumple la instrucción del presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien ordenó atender con prontitud la solicitud hecha por habitantes de la sindicatura durante la sesión de cabildo abierto ahí efectuada, en la que pidieron la limpieza del cauce.

“Con estos trabajos se ofrece una mayor seguridad a las familias que viven en esta zona, ya que anteriormente se han registrado inundaciones y el presidente municipal nos instruyó trabajar para que cuenten con mejores condiciones”, aseguró.