“Apoyar el deporte es una de las mejores inversiones que como gobierno podemos realizar, ya que a través de este rubro contribuimos a la formación de niños y jóvenes”, manifestó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al inaugurar la Liga Regional de Fútbol Femenil “Scotiabank”.


Ubicados en el “Jardín de la Paz” del parque Culiacán 87, el presidente municipal felicitó a las atletas por participar en este torneo porque, dijo, es muy importante que los jóvenes realicen actividades deportivas y culturales para mantenerse alejados de malos hábitos y vicios dañinos.

“Esta es una de las formas de prevención de conductas antisociales; la educación, la cultura y el deporte un trinomio perfecto para ayudar a evitar que nuestra niñez y juventud tome el camino equivocado”, manifestó el alcalde.

En ese sentido, recalcó que cada minuto que las personas dediquen a practicar algún deporte, asistiendo a algún evento cultural o estudiando, es un tiempo utilizado positivamente en acciones de beneficio personal.

Tras su discurso, Estrada Ferreiro tomó protesta a las niñas y jóvenes presentes, convocándolas a dar su mejor esfuerzo y llevar un juego limpio de principio a fin, durante el desarrollo del torneo en su edición “Copa Culiacán”.

En representación de todos los entrenadores de las diferentes categorías, Marín Velázquez Rodríguez, agradeció al presidente municipal la aportación que realiza para el pago de inscripción por cada inscrito en la Fexmefut, así como también su apoyo en los pagos de credenciales y la dotación de uniformes en beneficio de las deportistas.

Por su parte, Carlos Lara Cebreros, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, detalló que el torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Culiacán 87, donde la competencia se divide en 4 categorías en función de un determinado rango de edades.

Destacó que el respaldo del presidente municipal ha sido clave para lograr traer esta liga de fútbol, con presencia a la escena nacional, a Culiacán, brindando la oportunidad a cientos de niñas y jóvenes de mostrar su talento en la cancha.