El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza, acordaron hoy coordinarse en la implentación de los protocolos de salud en el inicio de su edición 2021.

El director general del IMDEC, C.P. Carlos Octavio «Larry» Lara Cebreros explicó que se brindo el aval para que esta división beisbolera amateur inicie bajo todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud en el tema del COVID-19.

«El Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro nos instruyó para que personal del IMDEC vigile el cumplimiento de los protocolos, así como la aplicación de los mismos para que este deporte se lleve a cabo en medio de una seguridad sanitaria.

Dentro de las medidas protocolarias esta la sana distancia en las gradas, uso de cubrebocas, gel anti bacterial y sanitización del Estadio JAPAC por citar algunas, explicó.

Por su parte el presidente de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza, Jesús Scopelitis agradeció el apoyo del IMDEC e informó que el inicio de esta temporada quedó establecida para éste 21 de marzo.

En la reunión celebrada en el Salón de la Fama estuvieron presentes el Profesor, Iván Esparza del IMDEC y Jesús Uriarte, Secretario de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza.