Con el apoyo del Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y del Gobierno Municipal de Badiraguato, este 5 de febrero se llevará a cabo la Tercera edición de la Rodada Ciclista Culiacán-Surutato en la que alrededor de 400 pedalistas, recorrerán 140 kilómetros.

El director general del IMDEC, Heriberto “Talismán” García Osuna, acompañado de la Coordinadora de Desarrollo Económico del Municipio de Badiraguato, Gema Patricia Félix, felicitó la organización del evento y dijo que se brindarán todas las facilidades para que tenga el éxito que merece. “Decirles de parte del presidente Municipal de Culiacán, que estamos listos para darles el respaldo que se requiera. Estamos en la mejor disposición para apoyarlos en todo para la mejor realización de este evento deportivo”, señaló el titular del IMDEC.

El coordinador general de la ruta ciclista turística, Edgar Godoy, explicó que el banderazo de salida, se dará en punto de las 06:00 horas de la mañana, de la plaza comercial Carolinas, ubicada al norte de la capital sinaloense por el bulevar, José Limón, esquina con, Mario López Valdez, para ingresar al bulevar de Las Orquídeas con rumbo final en la comunidad de Surutato.

En este evento, participarán ciclistas de Guanajuato, Jalisco, Durango, Zacatecas, Baja California, Nayarit y de los Municipios de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, entre otros y se espera una participación de alrededor de 400 pedalistas.

Dijo que las inscripciones ya están abiertas en la página gfsurutato.com y tienen un costo de 1050 pesos, con lo que tendrán derecho al kit deportivo, abastecimiento, comida, seguro de gastos médicos, entrega que se llevará a cabo mediante citas por línea, misma que será cada 5 minutos. “Quien supere el récord de la ruta ciclista turística de los 140 kilómetros 2021, que está en manos de Ulises Castillo de 4 horas y 51 minutos, se llevará una bolsa en efectivo por 10 mil pesos”, informó el coordinador general del evento.

Esta fiesta deportiva comprende tres distancias, la de 70 kilómetros para las categorías Principiantes e Intermedia y la de 140 kilómetros para Avanzados. Desde la salida y en la final de cada ruta se estarán aplicando los protocolos de salud, desde el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes, además, Jesús Velázquez, presidente de la Asociación de Ciclismo en el Estado de Sinaloa y Juan Carlos Camacho, en representación del director general del ISDE, Julio Cesar Cascajares. Finalmente, la coordinadora de desarrollo Económico del Municipio de Badiraguato, indicó que “eventos relevantes como este, traen consigo diversión deportiva para los habitantes, además que reactiva la economía de este municipio pequeño, pero tan bello y quizás el más visitado en Sinaloa”.